PROVINCIA


Provincia

La Legislatura bonaerense reconoció a mujeres que se desarrollan en espacios no tradicionales



Fecha: 06/03/2018   23:19  |  Cantidad de Lecturas: 1291

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Senadores y Diputados distinguieron la labor y trayectoria de nueve mujeres que realizan un aporte sustancial desde distintos ámbitos






Frente a legisladores de todos los espacios reunidos en el Salón Cafiero, el vicegobernador Daniel Salvador celebró la propuesta y recordó el legado de grandes mujeres de la historia que trazaron el camino. “Esto no es solo una lucha de mujeres. Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad del hombre y la mujer, y esto ya forma parte de la agenda diaria”, destacó el presidente del Senado bonaerense.

En ese mismo sentido, se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien habló de un contexto favorable para avanzar en la igualdad entre el hombre y la mujer. “Es importante poder reconocer a estas mujeres anónimas, porque a donde el Estado no llega, siempre hay una mujer empujando para que la gente esté mejor”, indicó.

Por su parte, la senadora Daniela Reich puso en valor el aporte constante de estas mujeres bonaerenses que “en silencio hacen un camino enorme para la igualdad de oportunidades” y agregó: “La sociedad argentina merece que levantemos las banderas por estas mujeres que luchan desde hace décadas”, expuso.

Por último, la diputada y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, dijo que la igualdad “es una lucha transversal a todos los espacios políticos. Hay que trabajar para erradicar la violencia de género y lograr la igualdad en todos los ámbitos”, concluyó.

En el Salón Cafiero también estuvieron presentes los senadores Roberto Costa, Gabino Tapia, Dalton Jáuregui, Leandro Blanco, Walter Lanaro, Pilar Ayllón, Lorena Petrovich, Flavia Delmonte y Aldana Ahumada (Cambiemos); Teresa García (Unidad Ciudadana – FPV) y José Luis Pallares (Frente Renovador – 1País). Además, participaron los diputados Maximiliano Abad, Ruben Eslaiman Diego Rovella, Alejandra Lorden, María Elena Torresi, Fabio Britos, César Torres, Néstor Résico, Julio Pereyra, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez, Emiliano Balbín y Vanesa Zuccari.

Las mujeres condecoradas

-Liliana Cagnoli, quien se desempeña como directora de responsabilidad social empresaria, en pos de mejorar el medio ambiente laboral, y es presidenta de la fundación Bancos de Alimentos Tandil. Trabaja en el área de relaciones con la comunidad de la secretaría de extensión de la facultad UNICEN y co fundadora de la mesa solidaria de Tandil.

-María Amalia Bazán, oriunda de San Isidro. Priorizó sus acciones en el ámbito comunitario y armonizó esfuerzos junto a personas que hoy forman parte de Corazones Abiertos, un comedor que ofrece contención a toda la comunidad, brindando diariamente 3600 raciones de comida.

-Viviana Navas, quien preside la asociación civil Viviana Navas - Quiero Ayudar, que brinda contención a familias, construye comedores solidarios y colabora con el sostenimiento de salas y hospitales públicos. Luego de perder a su hija Rocío, quien fue asesinada por un hombre en estado de ebriedad, busca promover conciencia social y compromiso con la comunidad.

-María Mercedes Ron de Alfonso, integrante de la Federación Apostólica de Familias del movimiento de Schoenstatt y fundó en 2003 el Hogar de María en Mar del Plata, a partir de su compromiso las personas con discapacidad. Hace 15 años, este hogar realiza un aporte significativo a la promoción de los derechos de niños y niñas con discapacidades psico social.

-María del Carmen Ricciardo, ciudadana del Delta. Fue presidenta de la Cooperativa Manos del Delta y creó un taller de telar, que se quemó y más tarde se reconstruyó con el esfuerzo de María y los isleños.

-Patricia Iribarren, mujer con una fuerte vocación social, que comenzó con un ropero comunitario, luego un comedor y una copa de leche, acompañando a mujeres y niñas en situación de violencia intrafamiliar. Más adelante, su tarea se enmarcará en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

-Marilyn Castillo, que desde los 20 años integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Torquist. Entre otros logros, colaboró con el control de focos de incendio y preservar la naturaleza de parques y campos.

-Laura Elvira Martínez, fundadora de la Asociación Civil para Familias con Miembros con Capacidades Diferentes. La Asociación lleva adelante acciones tendientes a revalorizar las capacidades individuales. Cuenta con 22 instituciones que se desempeñan en barrios, con un importante trabajo comunitario.

-Teniente Eliana Krawczyk, desaparecida el 15 de noviembre de 2017 en el mar argentino. Teniente de navío de la armada argentina, primer suboficial submarinista del país y Sudamérica. Es una de las tripulantes del submarino ARA San Juan.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar