PROVINCIA


Provincia

Microcréditos para más de 350 jóvenes bonaerenses



Fecha: 12/03/2018   13:42

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó hoy microcréditos a 362 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, quienes se formaron durante dos meses en emprendedurismo, presentaron un proyecto productivo sustentable y podrán pasar "De la idea al proyecto"






La entrega se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los jóvenes firmaron un mutuo acuerdo con autoridades de la cartera social, a partir del cual recibirán el microcrédito a través de una transferencia bancaria mediante el Banco Galicia.

Santiago Romero es un joven de 20 años que se dedica a la fabricación de muebles para escuelas públicas reciclando residuos plásticos. “Mi emprendimiento es reciclar plástico, triturarlo y ponerlo en moldes para convertirlo por ejemplo en muebles”, señaló. Y agregó: “Mi objetivo no es hacer dinero sino reducir la huella de carbono para proteger el planeta, y de esa manera colaborar con el medio ambiente”, aseguró.

Andrea Amaya, una emprendedora de 25 años que vive en Vicente López, contó: “Voy a poder comprarme el horno que necesito para hacer más empanadas y pizzas”. Comenzó a tomar pedidos desde su casa, porque ningún trabajo le permitía tener horarios flexibles para estar pendiente de la salud de su hijo de 9 años. “Pero con este empujoncito ya sueño con abrir mi propio local en el futuro”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar