TIGRE


Sociedad

Julio Zamora acompañó a alumnos de Tigre en el inicio de clases



Fecha: 13/03/2018   14:23

El intendente presenció el acto de comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria N°3 de Don Torcuato || Allí, destacó el rol fundamental de los docentes y la importancia del ámbito educativo para el crecimiento tanto personal como social de los jóvenes






En el marco del comienzo del ciclo lectivo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció el acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria N° 3 de Don Torcuato, junto a cientos de alumnos, docentes, cuerpo auxiliar y autoridades municipales.

"Es un orgullo que la educación pública y el ámbito escolar sirvan para que los jóvenes sean buenas personas, se formen y para que en el futuro sean profesionales, tengan un oficio y puedan encarar su vida en base a la formación que tienen. Tenemos que estar continuamente capacitándonos, por eso es tan importante el ámbito de la escuela para formarse y crecer tanto en lo personal como en lo social", destacó el jefe comunal al brindar unas palabras a los presentes.

Además, se refirió al rol del docente y dijo: "Es importante reconocerlos porque ponen a diario el hombro, el esfuerzo y la dedicación a cada una de las actividades que realizan en el ámbito escolar. Son el centro de la educación y necesitamos tener todo el respeto necesario y la garantía de que su desempeño se realice en el marco de una buena remuneración y respeto".

Durante el acto, el intendente repasó los distintos programas educativos que el municipio ha impulsado en los últimos años en materia de seguridad vial, compromiso en valores, liderazgo en una sociedad democrática; y en respaldo a estudiantes terciarios y universitarios del distrito.

"Estamos agradecidos por el acompañamiento del intendente Zamora y las demás autoridades municipales en un día tan importante para todos los alumnos y quienes formamos parte de la escuela. Esperamos que sea un gran año para todos y los jóvenes puedan hacer de la educación, una herramienta transformadora", afirmó la directora de la Escuela N° 3, Claudia Ojeda.

Estuvieron presentes el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la consejera escolar, Roxana Pérez; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar