SAN FERNANDO


San Fernando

La Provincia dio marcha atrás con el cierre de las escuelas en arroyo Caracoles



Fecha: 13/03/2018   20:32  |  Cantidad de Lecturas: 1192

El gobierno bonaerense decidió "suspender" el cierre de la Escuela Primaria 25 y el Jardín 1 del arroyo Caracoles, en San Fernando


Marcha atrás en el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando.





La medida fue confirmada a Zona Norte Diario Online por voceros de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. "Se suspendió la medida. Entre el viernes y el lunes comienzan las clases en esas escuelas. Así y todo las mesas que se venían dando para una revisión general de la situación en el Delta van a continuar, pero por ahora se suspendió el cierre", explicaron.

La decisión va de la mano con lo ocurrido en las últimas semanas, con una decisión de cerrar ocho establecimientos educativos en el Delta de San Fernando, luego reducida a dos.

La resistencia de la comunidad de San Fernando y el apoyo de los diversos sectores políticos, la Defensoría del Pueblo y diversos sindicatos, sumado a lo impopular de la medida, lograron que finalmente ninguna de ellas cerrará.

"Desde Cambiemos San Fernando se entendió que la mejor no era cerrar las escuelas y se le planteó a la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo del Vicegobernador Daniel Salvador y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. Con buena intención y una visión pedagógica habían tomado esta decisión para mejorar la calidad educativa de los chicos, pero nosotros como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla, así que fuimos a pedir para que no cierren las escuelas y pudimos lograrlo. Este es un gobierno que escucha y eso es importante", enfatizó ante este medio el concejal de Cambiemos San Fernando Sebastián Salvador.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar