GENERAL RODRíGUEZ


Política

El Frente Renovador presentó sus propuestas de Seguridad para San Martín



Fecha: 12/04/2018   09:33  |  Cantidad de Lecturas: 1512

Los concejales Mirta Ward y Juan Eslaiman anunciaron seis proyectos para debatir en el Concejo Deliberante || "Queremos tecnología aplicada a la Seguridad", expresaron sobre los expedientes que buscan ser mejorados con los aportes de todos los bloques






El bloque del Frente Renovador de San Martín presentó 6 proyectos para mejorar la seguridad en el distrito. Los anuncios fueron realizados por los concejales Juan Eslaiman y Mirta Ward, que expresaron preocupación por el funcionamiento de la Central de monitoreo del distrito.

“El sistema del COM debe ser auditado. Hoy cada operador controla más de 20 cámaras cuando el máximo debería ser de 16. Además en el distrito informan que hay 800 cámaras, pero debería haber una cada 400 habitantes” Comentó Eslaiman.

Eslaiman destacó que “las alarmas vecinales son un sistema participativo que arrojó resultados positivos. Nosotros desde el Frente Renovador, y junto a Sergio Massa; instalamos 30 a modo de prueba, funcionó muy bien. El Estado podría hacerlo mejor. Nosotros queremos ayudar al municipio y dotarlo de herramientas”.

Por su parte, Mirta Ward destacó que “la campaña nos permitió hacer un buen diagnóstico de la seguridad, y esto es una respuesta a lo que le prometimos a los vecinos”.

En este sentido, la concejal Ward también aclaró que “nosotros en plena campaña, realizamos un rastrillaje de varios temas en los distintos barrios del distrito, de donde sacamos una evaluación previa para nosotros. Lo que queremos explicar es que estos proyectos son la devolución a los vecinos de San Martin. No prometemos solamente, sino que damos respuestas con estos seis proyectos que son importantes para la seguridad de San Martín”.

LOS SEIS PROYECTOS DEL FRENTE RENOVADOR

1- Creación de una línea gratuita de atención permanente, con modalidad 0800, exclusiva para denuncias anónimas de venta o fabricación de estupefacientes.

2- Crear un sistema de alarma silenciosa “botón antipánico” en el transporte público del distrito.

3- Implementar una red de alarmas vecinales, conectado al Centro de Monitoreo, y referenciada a la comisaría de la zona.

4- Crear un sistema de seguimiento de patrulleros municipales. Instalar un GPS en la totalidad de los móviles y conectados al COM. Con la facultad al Ejecutivo de realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes.

5- Un tope mínimo de una cámara cada 400 habitantes en todo el distrito. Con el fin de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en el combate, prevención e investigación de contravenciones, delitos y faltas, estableciendo las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos. La presente ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019.Los gastos emanados de la presente ordenanza se imputarán al presupuesto general de gastos vigentes.

6- Solicitud al Departamento Ejecutivo para establecer un máximo de cámaras controladas por cada operador en el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Y la implementación de capacitaciones para los operadores de cámaras de seguridad.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar