MORENO


Saneamiento del Río Reconquista

Avanza importante obra de cloacas en Moreno



Fecha: 13/04/2018   14:36  |  Cantidad de Lecturas: 2511

La provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), y en coordinación con el municipio de Moreno, presentó ayer formalmente el inicio de obras de la Red fina de Cloacas – Catonas IV Norte y Sur || El proyecto contempla un plazo de ejecución de 15 meses y beneficiará a vecinos de unas 300 manzanas con 6750 conexiones






El taller informativo, desarrollado en el teatro Leopoldo Marechal, detalló la ejecución del proyecto, sus aspectos ambientales y sociales y los organismos involucrados. De este modo, la presentación estuvo a cargo del municipio, COMIREC, Unidad Ejecutora Moreno de COMIREC, Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y representantes de las empresas que conforman una UTE.

Las partes hicieron hincapié en los impactos de la obra, tanto en sus beneficios como las molestias que podría generar, las precauciones tomadas en materia de seguridad y los puntos de contacto para realizar consultas. Cabe destacar que para este proyecto se cuenta con una inversión de más de U$S 16 millones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

Asimismo, se informó que la traza de la obra se divide en dos zonas norte y sur, y que no hay que realizar desplazamientos de personas. También se dejó en claro los tiempos estimados de la obra y con qué se va a encontrar el vecino en cada etapa, como puede ser un corte de calle, los cuales son momentáneos, pero que los beneficios van del abastecimiento a la red cloacal, la mejorar de la traza existente, hasta evitar enfermedades.

Es importante destacar que este taller contó con la posibilidad de dialogar entre los funcionarios y los vecinos, los que presentaron sus inquietudes al respecto. Del mismo modo, se dio a conocer el plan de gestión ambiental y social donde se establece el mecanismo de consultas y la convivencia con la obra.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar