DEPORTES


Superliga

Colón se quedó con una de las últimas esperanzas de Chacarita



Fecha: 15/04/2018   18:08  |  Cantidad de Lecturas: 1013

Colón de Santa Fe se impuso a Chacarita Juniors por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en San Martín, en el marco de la vigésima tercera jornada de la Superliga






Con este resultado, si este lunes Vélez Sarsfield logra conseguir solamente un punto, el elenco "funebrero" descenderá de categoría.

El volante "guaraní" del "Sabalero" Marcelo Estigarribia, inauguró el marcador a los 18 minutos de la primera mitad, en tanto que Javier Correa aumentó las cifras, a los 30 del mismo período.

La extrema necesidad de Chacarita por engrosar su famélico promedio provocó que el entrenador Sebastián Pena disponga de una línea de tres en defensa arriesgándose a jugar con una pléyade de volantes para procurar manejar el balón, haciendo descansar en el veterano Matos todas las responsabilidades ofensivas.

Tras unos primeros minutos de dominio incierto, la visita encontró una ventaja por la que no había realizado demasiados méritos a través de Estigarribia, quien aprovechó un buen centro de Escobar desde la izquierda para vulnerar al guardavallas Pedro Fernández casi tirándose el suelo.

Esa conquista provocó que la formación "tricolor" se descompense por intentar nivelar rápidamente sufriendo otro gol en contra tras una jugada de laboratorio culminada por Correa, quien definió sin marcas tras aprovechar una asistencia de cabeza de Fritzler.

Si Chacarita era un cúmulo de voluntades dispersas con el marcador en blanco, la segunda conversión santafesina le hizo perder completamente la línea.

El técnico local movió las piezas en el entretiempo mutando su estrategia a una mucho más ofensiva pero dicho rediseño nunca colocó en apuros a un atildado conjunto de Domínguez, que en todo el complemento soportó con suficiencia los tibios embates del dueño de casa convirtiendo en figura al concentrado Conti en su zaga para luego intentar jugar de contragolpe, a sabiendas que el cotejo se encontraba virtualmente definido.

Colón en ningún momento arriesgó la victoria, de la que se hizo acreedor aprovechando la urgencia del anfitrión y exponiendo un mayor e innegable bagaje cualitativo que su casi descendido oponente.

Síntesis:

Chacarita 0 - Colón 2.
Estadio: Chacarita.
Árbitro: Fernando Echenique.

Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Ré, Federico Rosso; Hernán Petryk, Federico Vismara, Emmanuel Martínez, Nahuel Menéndez, Matías Rodríguez, Juan Imbert; Mauro Matos.
DT: Sebastián Pena.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Facundo Silva, Tomás Chancalay, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Estigarribia (C), 30m.
Correa (C).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Juan Álvarez Morinigo por E. Martínez (CH), al reinicio Elías Alderete por Petryk (CH), 19m. Cristian Guanca por A. Ruiz (C), 21m. Joaquín Ibáñez por M. Rodríguez (CH), 34m. Mariano González por Chancalay (C), 43m. Adrián Bastía por N. Silva (C).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar