GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Recorrida por el Hospital Nacional "Doctor Baldomero Sommer"



Fecha: 20/04/2018   11:32  |  Cantidad de Lecturas: 1109

El Intendente de General Rodríguez Darío Kubar visitó el nosocomio nacional, para recorrer junto al director del mismo, Gustavo Marrone, las instalaciones que fueron refaccionadas durante los últimos meses y las áreas de servicios asistenciales






De la recorrida participaron también el secretario Coordinador de Gabinete Santiago Nino, la concejal Natalia Ruiz, el director de Administración Contable Sergio Glassman y el director de Atención Médica, Diagnóstico y Tratamiento César Rodríguez.

Los funcionarios visitaron el espacio de la Tercera Edad y Recreación, donde en ese momento se estaba desarrollando un torneo de taba y sapo entre los abuelos de la Peña la Alegría, Rincón de los Mayores y del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

Luego, junto a la Jefa del Servicio de rehabilitación, Silvina Toutain, se recorrió el nuevo taller de ortopedia, donde se realiza equipamiento con órtesis y se fabrican distintos dispositivos de ayuda externa para que utilicen los pacientes. En este sentido, el Jefe comunal acordó con el director del hospital fomentar la capacitación de los empleados del municipio para la realización de prótesis y órtesis en dicho taller.

La visita continuó con una recorrida por el nuevo consultorio de salud mental y por el Pabellón Nº 9. Luego, las autoridades recorrieron el Pabellón Nº 2 de Cirugía y junto a la Supervisora de Quirófano, Stella Maris Pérez, conversaron sobre las obras planificadas el sector, tales como, la renovación total del revestimiento de paredes del hall central, sala de mujeres, acceso a baños y sala de hombres, entre otras cosas.

En este sentido, las autoridades también visitaron los quirófanos para conocer todo el nuevo equipamiento con el que se cuenta: nueva mesa de anestesia, un arco en C y un ecógrafo tipo doppler color.

Finalizando la recorrida, el Intendente felicitó a las autoridades y médicos del hospital por las obras realizadas y por el funcionamiento actual y las prestaciones que hace. Destacó que esto se traslada a logros importantes como es que este hospital nacional tenga el porcentaje global de infecciones en sitio quirúrgico más bajo que se haya logrado en el país y en la región.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar