TRES DE FEBRERO


Entrevista exclusiva

Máximo Rodríguez: "La seguridad en Tres de Febrero está relajada"



Fecha: 27/04/2018   11:20  |  Cantidad de Lecturas: 1705

El concejal del PJ-FPV en Tres de Febrero Máximo Rodríguez dialogó con "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la seguridad en el distrito luego del asesinato de dos vecinos de Caseros y José Ingenieros en ocasión de robo






Máximo Rodríguez comenzó hablando de los recientes hechos de inseguridad que sacudieron al distrito: "en el conurbano se vienen suscitando este tipo de acciones que no paran. Esta vez nos tocó a nosotros y es lamentable, yo trabajé desde los 12 a los 18 en el puesto de diario donde mataron al ex policía de la federal. Estamos preocupados porque Villa Alianza y Villa Parque (Caseros) están cada vez más inseguros producto de lo que considero es una relajación de la seguridad en el distrito y esto es porque hay cuestiones que no se atienden".

En ese sentido subrayó que "la bonaerense tiene la responsabilidad primaria, pero Valenzuela tiene la responsabilidad también porque desde el HCD le hemos dado todas las herramientas necesarias. Con casi mil agentes en el distrito no se entiende cómo nos se hace una prevención del delito más efectiva. La seguridad en Tres de Febrero está relajada".

Sobre el nuevo COM que se está construyendo en la ex fábrica Tucán dijo que "lo vemos bien, de hecho fuimos nosotros los que propusimos que se realice ahí. Lo que ocurre es que por ejemplo en uno de estos casos, si las cámaras, como dicen, no funcionaban y estaban frente al hecho ocurrido (las gabró un supermercado chino) de hablamos que la seguridad no está bien ejecutada".

"No vamos a hacer de esto una pelea de carácter político, porque la seguridad nos afecta a todos. Esto nos puede pasar a cualquiera. Necesitamos que haya prevención de un trabajo serio de quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos", agregó.

Por último, en cuanto a si pedirán declarar la emergencia en seguridad en el distrito, dejó en claro que "hoy pedimos la interpelación del Secretario de Seguridad Lucioni porque queremos saber qué se está haciendo. Le pedimos todo tipo de informe. De palabra tuvimos información, pero nunca por escrito. Queremos saber en concreto qué es lo que está pasando antes de pedir la emergencia. Porque si las cosas no funcionan, tendremos que pedirla, para que esto no vuelva a suceder".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar