NACIONALES


Política

Peña: "Lo más importante es recordar que la mayoría de la gente no quiere volver atrás"



Fecha: 28/04/2018   12:54  |  Cantidad de Lecturas: 1710

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó hoy que “lo más importante es recordar que la mayoría de la gente no quiere volver atrás” e instó a sectores de la oposición a “tratar de madurar junto a la sociedad”






Peña enfatizó que desde el Gobierno “siempre vamos a defender la racionalidad y el interés de los argentinos”, en el marco de “un crecimiento sustentable que vino para quedarse” y de “un rumbo claro y de cambio que está funcionando".

"En cada uno de los lugres el país vemos hechos que nos refuerzan que estamos yendo por el camino correcto, que no es fácil, que no es corto, pero es el único”, puntualizó en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

Peña remarcó que “no hay crisis de confianza”, sino que “seguimos gestionando con tranquilidad, la economía crece desde los últimos siete meses y continuamos dando la pelea contra la inflación, que es una tarea difícil”.

Ratificó que la meta del costo de vida sigue estando en el 15 por ciento, “que no significa una promesa, sino que marca una velocidad”, y sostuvo que a medida que transcurran los meses se va a confirmar el “rumbo de desinflación”.

Por otro lado, Peña enfatizó que “no hay crisis ni cuando sube ni cuando baja” el valor del dólar, y puntualizó que “tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país sereno” después “de tantos años de frustraciones”.

Señaló que dentro de la mecánica de cambio flotante “el Banco Central cuenta con las herramientas necesarias para mantener su independencia y sobrellevar los vaivenes” de la demanda de divisas.

“Si hay volatilidad puede intervenir”, explicó.

“Lo importante es que la economía crezca para generar desarrollo y trabajo para todos”, apuntó.

Puntualizó que “en estos últimos días hubo hechos importantes, como las ofertas que se generaron los primeros proyectos Público Privados (PPP), más de 32, o las inversiones en el sector turístico o automotriz”.

Respecto de la readecuación de las tarifas, Peña ratificó que le corresponde al Gobierno tomar las decisiones de fijar los valores por cuanto no deben ser motivo de debate en el parlamento nacional o en los provinciales.

“Hubo en el Congreso 29 proyectos sobre este tema, algunos quieren que se genere conflicto”, subrayó Peña y dijo que hay sectores de la oposición “que priorizaron la demagogia del corto plazo o pretenden perjudicar el proceso de cambio” con iniciativas que le provocarían al Estado enormes costos.

Peña afirmó que Juan José Aranguren es un ministro “íntegro y competente” que “está haciendo una tarea patriótica” para que “todos los argentinos tengamos energía después de tantos años de destrucción de la matriz energética”.

Dijo que Aranguren está logrando “grandes resultados” en la captación de inversiones para la explotación de recursos convencionales y renovables como también en la mejora de los servicios de energía.

“Trabaja en función de un equipo y en un área que durante años estuvo cruzada por muchísimos problemas de corrupción”, apuntó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar