SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

El Frente Renovador sobre el futuro del Golf de Villa Adelina: "Acompañamos a los vecinos, que piden que se siga manteniendo el verde"



Fecha: 02/05/2018   09:20  |  Cantidad de Lecturas: 1957

Los concejales del Frente Renovador en San Isidro Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina visitaron el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirieron al conflicto ambiental por el proyecto del intendente Gustavo Posse y el gobierno nacional que busca llevar adelante desarrollos inmobiliarios en los terrenos del Golf de Villa Adelina






Consultado al comienzo de la nota por la postura de su espacio ante el avance contra los espacios verdes en el Golf de Villa Adelina -el gobierno municipal proyecta construir oficinas y viviendas en el 35% del terreno- Gonzalo Beccar Varela remarcó que "desde el Frente Renovador tenemos la vocación de preservar el medio ambiente para que San Isidro siga siendo lo que fue toda la vida. Por eso apoyaremos a los vecinos para que todo ese predio siga siendo un espacio público".

"Acompañamos a los vecinos, que piden que se siga manteniendo el verde. Dentro del 35 por ciento están las viviendas de los militares ¿Se van o se mantienen las casas y se utiliza otra parte para lo que quieren hacer? Todavía no hay nada en concreto", reflexionó.

Juan Medina por su parte explicó que "ellos -por el Municipio- tienen proyectado hacer edificios sobre la colectora. Se habla de alrededor de siete manzanas. Las otras serían destinadas a un parque público. Pero lo concreto y real es que la mayoría de los vecinos prefieren el ciento por ciento verde. El vecino se movilizó por ello. Hay cosas más importantes: que el barrio no se inunde y arreglen las calles. Esa es la otra realidad de Villa Adelina y no la búsqueda de desarrollos inmobiliarios que no queda claro a quien benefician".

"En el abrazo al golf, la gente se expresó. Creo que deberían ser escuchados por el gobierno municipal para mantener ese verde que se necesita", añadió Beccar Varela.

En ese sentido Beccar Varela dejó en claro que "esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante, y cuando se presenten los proyectos lo estudiaremos. El Frente Renovador seguirá firme en la postura de los vecinos con el ciento por ciento verde y no hacer el cambio del Código de Zonificación para que puedan llevar adelante el proyecto".

"El municipio tiene que tomar conciencia en que no puede avasallar al vecino sin consulta previa", agregó.

Finalmente, Medina evalúo las posibilidades de que el legislativo local rechace el proyecto: "Hoy cambió la situación del HCD. Hay más oposición. El possismo real tiene 9 ediles. No sé cómo jugará el resto pero desde el FR decidimos acompañar al vecino. Veremos cuando llegue el momento de votar".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar