SAN ISIDRO


Política

Abella sobre tarifas: "Teníamos la posibilidad de aliviar inmediatamente a los vecinos de San Isidro con las tarifas, y el possismo se negó"



Fecha: 04/05/2018   08:36  |  Cantidad de Lecturas: 3193

ConVocación por San Isidro introdujo un proyecto para recortar impuestos sobre tarifas de electricidad y el bloque del intendente Gustavo Posse en el Concejo Deliberante se opuso || El vecinalismo lamentó la postura oficial considerando el aumento inesperado del ABL de la semana pasada


Galmarini, durísimo contra ConVocación por San Isidro: "Son puro oportunismo y especulación miserable".





“San Isidro le puede aliviar la carga de la suba de tarifas a sus vecinos ahora mismo, pero esa no parece ser la intención del Intendente Posse. Ayer le ofrecimos una herramienta para tomar una medida tangible a favor de los vecinos, y sus concejales se negaron siquiera a considerarla. Le dejan la responsabilidad entera a la Provincia y no son capaces de renunciar al 6,42 por ciento que cobran sobre cada factura de Edenor,” señaló el Presidente del bloque de ConVocación por San Isidro en el HCD, Manuel Abella, después de la sesión de ayer en la que se trató el tema de la suba de tarifas.

“Debería haber más disposición a hacer concesiones al bolsillo de los sainsidrenses, más aún considerando el aumento de ABL de la semana pasada que les va a llegar como una sorpresita a los vecinos en la próxima factura de cobro. Posse llevó el ABL vía decreto a más del 20%, por encima de la inflación, y no estamos ni a la mitad del 2018. Lo hizo la misma semana en que la Provincia recortó impuestos, y luego de llenarle el correo a los vecinos con promesas de que no aumentaría más del 16,57% en noviembre. Se jactan de que San Isidro no cobra tasa de alumbrado público en la factura de luz, pero no dicen que realmente se lo cobran a los vecinos con el ABL, uno de los más elevados de la zona norte”, expresó por su parte Marcos Hilding Ohlsson, líder de ConVocación por San Isidro.

“Basta con mirar el renglón de ‘Impuestos y Contribuciones’ en cualquier factura de Edenor. Ahí están especificadas las contribuciones municipal y provincial. La provincial, que ya fue eliminada, es mínima al lado de la municipal de 6,43% que sí se cobra mes a mes. Se habla mucho de ‘trabajo conjunto entre niveles’ pero el municipio se niega a hacer su parte como lo han hecho otras Intendencias de la Provincia de Buenos Aires”, continuó Abella.

El bloque recibió con sorpresa la negativa del oficialismo, tomando en cuenta el apoyo vía Redes Sociales que ha hecho el Intendente de los recortes de la Provincia. “Posse aplaude a la gobernadora por los recortes, pero luego aprovecha para subir él desde el municipio”, finalizó Abella.

El proyecto de ordenanza para eliminar o suspender el cobro de la contribución municipal sobre electricidad en el ejercicio fiscal de 2018 presentado por ConVocación ante el HCD puede ser consultado aquí: http://www.convocacion.org.ar/HCD/Proyectos/126-HCD-2018.pdf



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar