DEPORTES


Superliga

Chacarita cayó ante Banfield en su anteúltimo partido en primera



Fecha: 07/05/2018   23:19  |  Cantidad de Lecturas: 3255

Un doblete de su juvenil delantero Julián Carranza, le permitió hoy a Banfield despedirse con una sonrisa como local de la Superliga, al superar por 2 a 1 al descendido Chacarita, en el cierre de la vigésimo sexta fecha en el sur del Conurbano






Carranza apareció por el centro del área, después de una jugada preparada de tiro libre, y adelantó al "Taladro" a los 24 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, después de grosero error de Civelli en la salida, Elías Alderete no perdonó y definió ante el arquero Mauricio Arboleda para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, dentro de un trámite apático y con pocas opciones de gol, Banfield acertó una de las pocas que tuvo en los pies de Carranza, tras una habilitación de Enzo Kalinski.

El "Taladro", de esta forma, volvió a la victoria luego de cuatro fechas y le dio otro golpe al "Funebrero", que la próxima temporada jugará en la B Nacional.

Chacarita manejó con mayor prolijidad la pelota en el arranque del encuentro, sin demasiada profundidad, pero marcando diferencias a través de Matías Rodríguez y Elías Alderete.

Del otro lado, Banfield dominaba en la faceta aérea, desde donde iba a llegar la apertura del marcador, después de un tiro libre en el que cinco jugadores partieron habilitados y sin marca, para que Carranza llegara solo para empujar el balón y festejar el primer tanto.

Ante su público, el "Taladro" parecía tranquilizarse con esa diferencia a su favor, pero la mirada de Julio César Falcioni desde el palco -recuperándose de su operación de laringe- terminó poniéndolo nervioso.

Chacarita casi no pateó sobre el arco de Arboleda hasta que Renato Civelli controló mal con el pecho, no llegó a puntearla ante la presión de Alderete y el delantero de Chacarita gambeteó al arquero para definir al arco vacío y poner el empate.

Los dirigidos por Sebastián Pena intentaron volver a controlar el encuentro en el complemento, que se volvió mucho más trabado y friccionado.

El empate era irremediable ante muy poca insistencia de ambos equipos para romper el 1-1, hasta que en una recuperación alta de Banfield, Kalinski condujo, habilitó al espacio a Carranza y el juvenil delantero volvió a no perdonar.

La gente de Banfield, ya sin chances de pelear el ingreso a las Copas internacionles de 2019, se fue festejando un triunfo para recuperar la confianza antes de cerrar la Superliga frente a Patronato en Paraná.

Chacarita, en tanto, acumuló su cuarta derrota en fila y recibirá a San Martín de San Juan en la última fecha.

Síntesis:

Banfield - Chacarita.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Darío Herrera.
Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Enzo Kalinski, Eric Remedi, Julián Carranza; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Omar Píccoli.

Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Re, Federico Rosso; Nahuel Menéndez, Gabriel Lazarte, Federico Vismara, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Matías Rodríguez, Elías Alderete. DT: Sebastián Pena.

Goles en el primer tiempo: 24m Carranza (B) y 38m Alderete (C).
Gol en el segundo tiempo: 27m Carranza (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Alvarez por Remedi (B) y Yefri Reyes por Vismara (C), 19m Juan Alvarez por Modula (C), 23m Lucas Lescano por Lazarte (C) y 46m Nicolás Linares por Cvitanich (B).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar