PILAR


Concejo Deliberante

El HCD de Pilar aprobó la rendición de cuentas 2017 de Ducoté



Fecha: 10/05/2018   13:26  |  Cantidad de Lecturas: 1181

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó esta mañana la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2017 || El oficialismo defendió el proyecto, en tanto que una parte de la oposición acompañó, otra se abstuvo y un bloque se retiró acusando al oficialismo y al Intendente por ocultar información


Analía Leguizamón: "Me pone triste que no hayan querido el diálogo ni dar el debate en el Concejo".

Santiago Laurent sobre la rendición de cuentas: "De toda la información que pedimos, nos fue suministrada la mitad".





El primero en hacer uso de la palabra fue Santiago Laurent del Frente Pilarense para la Victoria quien destacó que “no nos permitieron acceder a la documentación respaldatoria” y criticó el nivel de injerencia que tiene el Intendente en el Concejo. A continuación anunció que su bloque se retiraba de la sesión acusando al jefe comunal de ocultar la información por lo que acudirán a instancias legales.

"Teníamos tiempo hasta el 28 de mayo, pero Ducoté apuró el debate. Evidentemente este gobierno esconde temas que no quiere que los pilarenses sepan. Las condiciones no están dadas para dar el debate", dijo Laurent antes de retirarse del recinto.

El concejal hizo especial hincapié en la imposibilidad de acceder a información: “El proceso de rendición de cuentas es justamente eso: rendir cuentas. Pero desde el Municipio nos ocultaron más de la mitad de los datos que pedimos. Eso nos plantea muchas dudas sobre la administración que Ducoté hizo del presupuesto municipal”.

Y enfatizó: “La negativa de compartirnos los datos no nos permite colaborar en nuestra función de constatar cualquier falta que se pudiera estar cometiendo”.

Su compañero de bloque Federico Achával, justificó la decisión afirmando que “es nuestro deber cumplir con los que nos votaron y en este caso teníamos la responsabilidad de controlar cómo se gastó la plata de los vecinos de Pilar. Pero nos esconden la documentación”.

Y cerró: "No podemos convalidar algo que no se nos dejó conocer”.

Desde el oficialismo Analía Leguizamón aclaró que “el expediente de la rendición llegó en tiempo y forma y se facilitó el acceso a toda la documentación”.

Asimismo explicó que “hubo una suba en la recaudación del 64% en 2017, 2164 millones”. Veníamos con una deuda de 300 millones, nosotros afrontamos nuestra deuda y pudimos pagar la herencia pasada”.

“Los recursos volvieron en obras que van a durar”, agregó y ponderó el resultado de la inversión en obras hidráulicas.

Claudia Juanes del Frente Renovador en tanto subrayó que “encontré irregularidades pero como no pude ver completa toda la documentación, mi postura es la abstención”. Desde el PJ José Molina también anticipó su abstención.

Luego Inés Ricci del massismo arremetió: “En el primer año de gestión no hicieron nada. Después se gastó de más en lo que no se sabía; voy a votar esto para que se sigan equivocando y poder volver al gobierno”.

Por otro lado, Daniel Liberé de Tratado del Pilar enfatizó respecto de la rendición que “vi cosas que estaban bien, otras que no tanto y otras que me gustaría cambiar. Voy a acompañar la rendición porque me parece que el Intendente la necesita y no voy a ponerle palos en la rueda a la gestión”.

Flavio Álvarez del Frente Renovador por su parte describió que “se me hizo muy difícil entender esta rendición”, no obstante destacó que “el Intendente le tiene que rendir cuentas a cada uno de los pilarenses y es el vecino el que el año que viene va a decidir en las urnas si le da cuatro años más o elige otro Intendente” y anunció el voto positivo.

El presidente de la comisión de Hacienda del bloque Nuevo Peronismo Nicolás Darget anticipó su acompañamiento y agregó que “la rendición está dentro de los parámetros normales” aunque pidió "no despilfarrar en gastos superfluos”.

Diego Ranielli de Cambiemos a su vez destacó que “tenemos que tener una discusión política, es entendible que no puedan ver toda la documentación pero hay concejales que están equivocando el camino. Algunos no vinieron a ver los papeles, nunca se presentaron”.

En esa línea Claudia Zackem de Cambiemos argumentó que “algunos concejales hacen oposición por la oposición misma. Las cuentas son estables, bien administradas sin déficit ni superávit” al tiempo que celebró las obras realizadas.

Por último, se pasó a votar la rendición de cuentas 2017 que fue aprobada con 15 manos alzadas y dos abstenciones. A favor votaron por los ediles del oficialismo más sus aliados vecinalistas y dos ediles del FR. Juanes y Molina fueron quienes se abstuvieron. El Frente Pilarense para la Victoria se retiró en pleno del recinto antes de la votación.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar