PILAR


Entrevista exclusiva

Santiago Laurent sobre la rendición de cuentas: "De toda la información que pedimos, nos fue suministrada la mitad"



Fecha: 11/05/2018   08:24  |  Cantidad de Lecturas: 2509

El concejal del Frente Pilarense para la Victoria Santiago Laurent habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la sesión de ayer en la que se aprobó la rendición de cuentas 2017, con el condimento de que su bloque se retiró del recinto denunciando ocultamiento de información del Ejecutivo


Analía Leguizamón: "Me pone triste que no hayan querido el diálogo ni dar el debate en el Concejo".

El HCD de Pilar aprobó la rendición de cuentas 2017 de Ducoté.





"La rendición de cuentas es una revisión del uso de los recursos del municipio en 2017. En ese marco, como concejales tenemos el derecho de ver la documentación: órdenes de compras, expedientes y todo lo necesario para esa evaluación", comenzó explicando Santiago Laurent.

Y denunció que "de toda la información que pedimos, nos fue suministrada la mitad. Hubo una clara intención del intendente en ocultar esa información y no abrirla como corresponde en este proceso. Por eso nuestra postura fue exponer que no nos fue garantizado el derecho de hacer la evaluación que queríamos hacer".

"Nos deja un abanico de dudas de por qué no quisieron que veamos esta información", disparó el edil.

En ese sentido reveló que "vamos a presentarnos en el Tribunal de Cuentas informando sobre esto. Puntualmente de esta documentación que el Intendente no nos permitió tener acceso. Y está la posibilidad por vía judicial por incumplimiento de los deberes del funcionario público y ocultamiento de información".

Por otra parte admitió que "el oficialismo nos dio las claves del RAFAM y ocurre por primera vez. Pero nos dieron una sola computadora para acceder. En lo formal cumplieron en eso podemos decir. También argumentan que tuvimos mucho tiempo para evaluarla y hubo reuniones, pero niegan que no nos dieron la documentación pedida, no hay respuesta a eso".

"La gestión de Ducoté habla de transparencia y política de datos abiertos, pero en esta instancia de suma importancia como la rendición de cuentas nos oculta información. Hay un doble discurso. Hubo un adelantamiento de la sesión para el día de hoy cuando teníamos posibilidad de extender el plazo legalmente hasta el 28 de mayo para revisar la información que precisábamos. Ahora ellos tienen que explicar esto", concluyó Laurent.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar