PILAR


Polémica

Vecinos de Pilar denuncian actividad en una de las termoeléctricas, a pesar del freno judicial



Fecha: 11/05/2018   17:52  |  Cantidad de Lecturas: 1322

A pesar del freno judicial con el que prohibieron el trabajo en las usinas que se erigen en Villa Rosa, vecinos denuncian que el fin de semana se descargó combustible en una de ellas -Araucaria- y dada la cantidad, no creen que haya respondido a tareas de mantenimiento






Además dicen que el personal que se encuentra en el lugar les envía fotos para “burlarse” de las acciones que realizan para impedir su funcionamiento y mensajes para mostrarles que allí hay actividad, pese a que una decisión judicial les puso freno momentáneo.

“El fin de semana, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares, hubo camiones que descargaban combustible y eso no responde a una actividad de mantenimiento como nos dijeron los empleados. Fue durante la noche, al mediodía y cada tanto se metía un camión y seguía descargando. Nosotros sabemos que hay actividades desde hace rato”, expresó Érica Hahn, miembro de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, agrupación que logró que intervenga la Justicia.



“Siempre hay movimiento. De noche hay ruidos. Se ve que las están probando. Inclusive hay empleados que les mandan fotos con mensajes a los vecinos, burlándose o cargándolos diciendo 'ustedes se creen que no estamos trabajando y estamos trabajando igual'", agregó.

“Lo que nosotros queremos es que no haya industrias con un alto poder de contaminación donde no tienen que estar. No estamos en contra del progreso, aunque creemos que hay otras opciones menos contaminantes y no hay relación alguna con políticos opositores. Los únicos dueños de estos reclamos son los vecinos”, concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Pilar de Todos)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar