TIGRE


Salud

Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos



Fecha: 12/05/2018   19:43

La actividad forma parte del programa municipal de discapacidad || Además, se presentaron las políticas locales de inclusión que se implementan durante todo este año para la comunidad




Entrega de anteojos, audífonos y sillas posturales




El Municipio de Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos del distrito, como parte de su programa sanitario. Asimismo se informó sobre las actividades inclusivas que continuarán a lo largo del año.

“Vamos a continuar con estas entregas, porque de esta manera logramos más oportunidades para grandes y chicos. Nuestra misión es seguir mejorando su calidad de vida”, comentó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien agregó: “El intendente, Julio Zamora fortaleció el área especializada en discapacidad para brindarles el soporte que necesitan y para seguir generando soluciones para los vecinos”.

En una emotiva jornada, realizada en la Subsecretaría de Cultura, vecinos de todas las edades y localidades, recibieron los elementos ortopédicos y en algunos casos, se les otorgó ayuda para adaptar su calibración.

El municipio ha puesto en marcha diversas iniciativas como el Censo de Discapacidad, a través del cual se desarrolla un relevamiento técnico y asesoramiento personal a los habitantes, para orientarlos sobre sus derechos. Otra medidas son: el Consejo Municipal para la plena Inclusión, en donde se trata la temática en conjunto con diversas entidades; talleres de concientización, dedicados a toda la comunidad y una asesoría legal especializada gratuita, entre otras acciones.

“Con estos audífonos va a cambiar mi vida, porque yo no podía trabajar y dependía todo el tiempo de mi marido. Estoy muy feliz”, señaló María Esther, vecina de Don Torcuato. Por su parte, Miguel, habitante del Delta, remarcó: “Estoy muy agradecido de contar con estos lentes, porque va a ser una gran diferencia en mi día a día, a partir de ahora”.

Quienes deseen requerir los beneficios, lo pueden solicitar en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar; o en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O’ Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáureg.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar