TIGRE


Sociedad

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre continúa abriéndose a escuelas del distrito



Fecha: 13/05/2018   09:20

Alumnos de 4° grado del colegio Marcelo Torcuato De Alvear de Don Torcuato visitaron el palacio legislativo donde pudieron recorrer sus instalaciones y vivir una experiencia educativa y recreativa






El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre invita de forma frecuente a estudiantes del distrito para que puedan conocer su funcionamiento. En esta oportunidad, visitaron el palacio legislativo estudiantes de 4to. grado del Colegio Marcelo T. De Alvear de Don Torcuato, quienes disfrutaron de una actividad educativa y recreativa.

Los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri y José Paesani los recibieron para dialogar sobre sus tareas diarias, dar a conocer el mecanismo del espacio y contar las responsabilidades que tienen como ediles.

"Tuvimos un nuevo encuentro con alumnos y docentes, donde nos hicieron preguntas sobre cómo funciona el concejo deliberante. Le respondemos sus inquietudes, les contamos cómo funciona el recinto, quiénes son las autoridades y cuáles son nuestras actividades diarias", comentó Molinos.

Y agregó: "Estos encuentros son muy enriquecedores porque los chicos pueden interiorizarse desde temprana edad en temas relacionados a su condición como ciudadanos. Además, hacemos un simulacro de sesión dónde se sientan en las bancas y formulamos una charla debate".

Desde el HCD, se busca que los jóvenes tengan la experiencia de conocer el lugar donde viven, así como su historia y costado político. En el colegio realizan, además, un trabajo previo a la recorrida y otro posterior a la misma, sobre la democracia, las formas de gobierno, la función del municipio y como es la votación en la ciudad.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar