PILAR


Policiales

Detienen a un segundo sospechoso por el crimen del baúl en Pilar



Fecha: 13/05/2018   16:20

Un hombre de 44 años fue detenido por el crimen de Ernesto Bensousan, hallado asesinado de 20 puñaladas dentro del baúl de su auto, el mes pasado en el partido de Pilar, por lo que ya suman dos los apresados por el caso, el cual se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas, informaron fuentes policiales y judiciales






El nuevo sospechoso fue identificado por la Policía como César José "Indio" Mendoza (44), quien fue capturado anoche por personal de la comisaría 1ra. y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de dicho partido de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la detención se concretó alrededor de las 20.40, en una casa situada en Lorenzo López al 700, entre 11 de Septiembre y San Martín, en el centro de Pilar.

De acuerdo a los voceros, Mendoza está acusado de ser coautor del crimen de Bensousan (37) junto al primer detenido por el caso, el uruguayo Rubén Elías Cutti Acosta (25), a quien le secuestraron tanto las llaves del auto de la víctima y como otras cuatro de las casas que el asesinado alquilaba.

Las fuentes judiciales explicaron que tanto Mendoza como el extranjero ya fueron indagados por el fiscal de la causa, Raúl Casal, y ambos se negaron a declarar, tras lo cual continuarán presos por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Según los testimonios incorporados a la causa, este extranjero se dedicaba a la venta de drogas junto al otro sospechoso detenido y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima alquilaba en la calle Antártida Argentina 442 de Pilar, donde se cometió el crimen.

Las fuentes indicaron que tras la detención de Cutti Acosta el viernes pasado, los investigadores establecieron que el otro presunto coautor del crimen era un hombre apodado "Indio".

Ante esta situación, los policías realizaron un allanamiento de urgencia dirigido por el fiscal Casal y ordenado por el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, en la casa de la pareja del acusado, una joven de 21 años y nacionalidad brasileña.

Los investigadores habían determinado que Mendoza se estaba por fugar a ese país y por eso los pesquisas concretaron el operativo rápidamente.

Los efectivos secuestraron en la vivienda prendas de vestir, varias armas blancas y teléfonos celulares que serán peritados, dijeron los informantes.

Bensousan fue encontrado asesinado la mañana del domingo 1 de abril último, dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco, que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, de Pilar, a unas 15 cuadras de su domicilio.

A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre.

Cuando la Policía abrió el baúl del vehículo, encontró el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.

La autopsia determinó que el hombre presentaba 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales.

La data de muerte estimada estableció que el crimen se había cometido a la madrugada del sábado, unas horas antes de que el auto fuera abandonado.

Los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron una prueba con Luminol en la casa de la víctima y descubrieron rastros de manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles del living, por lo que se determinó que el hombre fue asesinado allí y luego los homicidas limpiaron el lugar.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores por el testimonio de familiares y conocidos, Bensousan tenía planeado viajar el fin de semana largo de Semana Santa con un amigo a la costa, pero el viaje se suspendió.

El viernes anterior al crimen, la víctima estuvo andando en bicicleta con dos amigos entre las 18.30 y las 20.30, luego fue a cenar con otro conocido, pero a la 1.30 de la madrugada del sábado se despidió de él y ya a las 7 de la mañana su auto apareció estacionado en el lugar del hallazgo.

"Este homicidio fue un ajuste vinculado a una 'mejicaneada'. Al imputado (por Cutti Acosta) le habían entrado a robar en la casa que le alquilaba Bensousan. Se llevaron droga, plata y electrodomésticos. Y estaba convencido de que la víctima fue quien lo entregó, por eso fue a matarlo", explicó a la agencia Télam uno de los investigadores.

Esta fuente detalló que una de las claves de la pesquisa fueron los videos de cámaras municipales y de domicilios particulares, a partir de los cuales la Policía pudo reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de los ahora imputados.

De hecho, en esas imágenes se pudo observar a Cutti Acosta junto a un cómplice seguir en moto a la víctima, ingresar a su vivienda y posteriormente salir con el auto de Bensousan y dirigirse hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar