SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Walter Sánchez: "El gobierno de Posse hace del espacio verde un negocio inmobiliario"



Fecha: 14/05/2018   09:12  |  Cantidad de Lecturas: 1123

El referente del Frente de Izquierda en San Isidro Walter Sánchez estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al proyecto inmobiliario que el gobierno municipal quiere emprender en el predio del Golf de Villa Adelina: "Se repite lo que venimos denunciando año a año respecto del gobierno de Posse, que no ha abandonado su política de privatización del espacio público”, señaló






Walter Sánchez comenzó hablando del proyecto del municipio para el predio del Golf de Villa Adelina: “Se repite lo que venimos denunciando año a año respecto del gobierno de Posse, que no ha abandonado su política de privatización del espacio público. Es decir que hace del espacio verde un negocio inmobiliario; en ese sentido lo hemos denunciado por varios casos: el histórico del Viejo Hospital, el predio de Obras Sanitarias y hoy nuevamente con un espacio verde que Nación decidió ceder a la intendencia y desoyendo el reclamo de los vecinos vuelve otra vez a un negocio inmobiliario”.

Asimismo, dejó en claro que “es impresionante la cantidad de vecinos que se han movilizado y exigen que sea 100% verde, la posición del FIT es acompañar el justo reclamo de los vecinos. Las escuelas del alrededor del predio, por ejemplo el Nicolás Copérnico, no tenemos campo de deportes propio y los estudiantes se tienen que ir a Martínez. Como comunidad educativa pedimos que si hay un espacio verde de dimensiones, los chicos puedan hacer educación física allí. El gobierno de Posse realiza proyectos inmobiliarios sin consultar a los vecinos, por eso pedimos que las audiencias públicas dejen de ser consultivas y comiencen a ser vinculantes”.

Consultado sobre el gobierno municipal destacó que “entendemos que Posse es uno de los pocos barones del conurbano que quedan y San Isidro necesita urgentemente un cambio por los problemas que atraviesa el sector público: hay un vaciamiento en los hospitales, tenemos un presupuesto millonario que año a año se le niega a los empleados del municipio a través de un salario digno. Vemos un San Isidro estancado en favor de Censosud, Chediack, dándole la espalda a los vecinos de: Beccar, Costa Libre, Villa Adelina”.

Por último, respecto de la situación económica en el país y la posición del FIT dijo que “si vuelve el FMI, va a ser con un programa de ajuste mucho mayor del que ya viene aplicando el gobierno. Desde Cambiemos quieren ocultar la crisis y con esto quiero señalar al PRO pero también a sus aliados: por ejemplo la UCR aplica el mismo ajuste en las provincias donde gobierna”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar