GENERAL RODRíGUEZ


Sociedad

Los vecinos celebraron un nuevo aniversario del pueblo de General Rodríguez



Fecha: 14/05/2018   14:31  |  Cantidad de Lecturas: 1235

El pasado fin de semana, miles de vecinos participaron de los festejos que organizó el Municipio en el marco del 154° aniversario de la fundación de General Rodríguez || Además, el Intendente Darío Kubar inauguró la calle Pedro Whelan "prioridad peatón"






Alrededor de las 8.30 horas de la mañana del sábado pasado, se realizó el acto protocolar en conmemoración a la fecha, en la plaza central “Martín Rodríguez”, con el izamiento de los tres pabellones y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, al mediodía el Jefe comunal en compañía de los vecinos, funcionarios y la presencia del secretario de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires, Lucas Figueras, el director de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Alberto Nazer, y la coordinadora de Programas Urbanos, Claudia Rojas, dejó inaugurada con el tradicional corte de cinta la calle P. Whelan “prioridad peatón”.

Cabe destacar que esta obra se desarrolló a través del financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que tuvo como finalidad mejorar la infraestructura urbana y, además, garantizar la seguridad vial, permitiendo una buena convivencia entre todos los que se movilizan por el centro urbano y comercial de la ciudad.

Durante el transcurso de la tarde, comenzaron los espectáculos itinerantes sobre el tramo de Whelan que va desde 2 de abril hasta la Av. Bernardo de Irigoyen. Personajes itinerantes, estatuas, funciones infantiles, grupos de folcklore, tango instrumental, malabares, acrobacias rodado gigante, música cubana y centro americana), fueron algunas de las atracciones que convocaron a las familias, jóvenes y adultos durante toda la jornada y que pudieron emocionarse al llegar la noche con el testimonio, a través de un video institucional, de reconocidos vecinos que han transitado por años la calle Pedro Whelan y la han visto transformarse.

La experiencia en vivo de la animación mapping, el saludo del Jefe comunal hacia todos los presentes y su reconocimiento a todos los vecinos que hicieron historia y a los que hoy a diario trabajan para que General Rodríguez siga avanzando, el show de fuegos artificiales y el show de Los Breakers cerraron el primer día de festejos con mucha alegría y emoción.

En tanto, para el domingo las actividades al aire libre continuaron para toda la familia que, además, pudo degustar de la variada gastronomía de los Food Trucks y comprar las producciones de los artesanos locales. Los festejos finalizaron con el gran show que brindó Memphis La Blusera interpretando sus clásicos y los temas nuevos que hicieron que todos los rodriguenses pudieran disfrutar de este aniversario.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar