ESCOBAR


Seguridad

Bullrich y Klix encabezaron una capacitación para agentes en Escobar



Fecha: 15/05/2018   23:05  |  Cantidad de Lecturas: 1774

Con la participación de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se llevó a cabo una nueva capacitación a más de 150 agentes de distintas fuerzas






En las instalaciones de FADEEAC, en el distrito de Escobar, integrantes de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y Policía de Buenos Aires, recibieron una nueva capacitación organizada por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma contó con 3 módulos que trataron distintas temáticas, pero muy relacionadas entre sí: precursores químicos, estupefacientes y narcotráfico.

El control de los precursores químicos es una tarea esencial en la lucha contra el narcotráfico, ya que son necesarios para la elaboración de estupefacientes, o el estiramiento de algunas drogas. Es por esto que, desde la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, que lleva adelante Walter Klix, se realizan este tipo de capacitaciones de forma constante tanto para las fuerzas federales, como así también las provinciales.

Con respecto a ello, Klix detalló: “Desde el primer día de gestión, el presidente Mauricio Macri nos dejó en claro que uno de los principales ejes de la gestión iba a ser la lucha contra el narcotráfico, y en ese camino estamos trabajando. En poco mas de 2 años de gestión hemos duplicado los controles sobres precursores, y estamos trabajando para que el control sea cada día mas estricto. Tenemos claro que luchar contra el narcotráfico nos da como resultado más seguridad para los vecinos, y evita que nuestros jóvenes puedan caer en adicciones peligrosas.”

También estuvo presente el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, quien declaró: “El narcotráfico requiere de muchas condiciones para ser exitoso, pero hay dos que son esenciales. La primera, es el dinero, para poder utilizarlo como fuente de financiamiento y como ganancia para reinvertir. Pero la segunda condición esencial, son los precursores químicos, que son la condición logística necesaria indispensable, no solo para la fabricación de la cocaína y drogas sintéticas, sino también para el corte de esas sustancias. Por eso la ministra nos dio esta labor de luchar contra el desvío de precursores, y ese trabajo estamos haciendo”.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien agradeció el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, y además remarcó: “me parece realmente importante que en esta lucha que estamos dando contra el narcotráfico, con profesionalidad, con seriedad y con pasión, que nos ha puesto hoy en la Argentina y en el mundo en un lugar donde nos miran por la sistematización que hemos logrado, que nos ha llevado a récords de incautación, de operativos, de operatividad y de detenidos. Por eso, quienes gobernamos, junto a la justicia y a las fuerzas de seguridad, debemos ser quienes resolvemos este problema, y no ser quienes los creamos. Debemos ser parte de la solución, no del problema.”

Participaron además de la jornada el Director de Precursores Químicos Ignacio Cichelo y la Coordinadora del Registro Nacional de Precursores Químicos Deborah Maestre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar