MORóN


También hubo cambios en el Gabinete

Analía Zappulla asumió como presidente del HCD de Morón



Fecha: 22/05/2018   14:16  |  Cantidad de Lecturas: 1186

La nueva titular del Cuerpo era jefa del bloque Cambiemos desde diciembre de 2015 || Natalin Faravelli pasará al Departamento Ejecutivo || Por su parte, el nuevo Secretario del HCD es Gonzalo Ortíz y Leandro Ugartemendía conducirá el bloque oficialista






Los concejales de Morón eligieron esta mañana a Analía Zappulla como presidente del HCD, con el voto afirmativo de todos los bloques políticos. La concejal reemplaza a Natalin Faravelli, que ocupó el cargo desde diciembre de 2015.

Zappulla tiene una amplia trayectoria legislativa en el Concejo Deliberante, donde ocupa una banca desde 2011. Desde 2015, fue la jefa del bloque Cambiemos en el Departamento Deliberativo, por lo que fue la encargada de representar al oficialismo del intendente Ramiro Tagliaferro en el recinto. Es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y tiene una Especialización en Metodología de la Investigación Científica (UnLa). Actualmente ejerce como docente en la Universidad de Morón. Tiene dos hijos con su pareja, Martín Culatto.

Por su parte, Faravelli, pasará a tener funciones en el Departamento Ejecutivo local, aunque aún no se definió cual será su rol. Es Licenciada en Ciencias Políticas (UCA), fue Coordinadora de la Red Federal de la Fundación Pensar y estuvo a cargo de programas de Responsabilidad Social Empresaria y voluntariado corporativo en el sector privado. Desde este martes tomó licencia de su banca, que será ocupada por Alejandra Liquitay. La nueva edil prestó juramento en la misma ceremonia.

En la misma sesión también asumió Gonzalo Ortíz como nuevo Secretario del Cuerpo, en reemplazo de Lucas Castro.

Cambios en el Gabinete

A las novedades en el legislativo se suman también importantes movimientos en el Ejecutivo. La semana pasada fue convulsionada para Ramiro Tagliaferro, es que sufrió la partida de dos secretarios de Salud, Hernán Galimberti y Viviana Bertolini y la renuncia del secretario de gobierno, el ex titular de la UFI N° 1 de Morón, Adrián Flores.

En el transcurso de la semana pasada la psiquiatra Viviana Bertolini resultó designada Secretaría de Salud tras la renuncia de Hernán Galimberti, que justificó su ida al desgaste de la gestión.

Pero ni bien asumió, la médica fue declarada "persona no grata" por sus colegas del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignole. A finales de la semana se supo que Jorge Morón pasó a ocupar el cargo vacante.

Morón es médico clínico especializado en geriatría y gerontología. Fue director del hospital escuela César Milstein (ex Hospital Francés) en el gobierno de la ciudad y conocido por su intervención en el magazine periodístico AM de Telefé, donde abordaba temas vinculados a los problemas de salud en los adultos mayores.

Además el flamante secretario, enfrentó fuertes denuncias durante su paso por el hospital porteño. El año pasado, la asociación de médicos lo acusó de “amenazarlos con no entregarles los títulos de la especialidad si seguían con los reclamos de firma de contratos y actualización de becas”.

La ida de Flores es menos traumática. Se va en buenos términos y con un cargo en la Justicia. Lo reemplazará Matías Javier Paloti, dirigente del PRO con un amplio recorrido en la gestión del gobierno porteño y en la provincia con Vidal. Era el segundo de Flores y fue ascendido.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar