SAN ISIDRO


Siguiendo el ejemplo de Provincia

Desde ConVocación por San Isidro le piden a Posse que baje las tasas



Fecha: 23/05/2018   11:27  |  Cantidad de Lecturas: 1270

El partido vecinal presentó un proyecto para derogar el 6,42% que el municipio cobra en la factura de electricidad como "contribución municipal", en consonancia con los lineamientos de la gobernadora María Eugenia Vidal que lo prohibió mediante una resolución






Así lo hizo saber el concejal de ConVocación por San Isidro Manuel Abella Nazar quien desde su cuenta de Facebook escribió: “¿Viste la ‘contribución municipal’ de 6,42% que está en la parte de atrás de tu factura de Edenor? El Intendente de #SanIsidro no debería cobrarla, lo prohibió Vidal con una Resolución, y nosotros lo propusimos en el #HCD el 2 de mayo. Las condiciones están para que el Intendente les dé un respiro a los vecinos con la tarifa de electricidad. ¿Por qué no lo hace?”.



Asimismo adjuntó el proyecto de ordenanza presentado en el HCD, que lleva su propia firma y la de sus compañeros de bancada: Riganti, Lutufyan, Demattei y Lucena.

En su artículo primero señala: “Facúltese al Departamento Ejecutivo a derogar o suspender para el ejercicio fiscal 2018 el cobro de la contribución municipal de 6,42% que fijan las disposiciones legales vigentes, para el servicio de energía eléctrica suministrado por la prestataria Edenor S.A. que la misma debita en las facturas de energía eléctrica de los vecinos de San Isidro, con el fin de acompañar el esfuerzo fiscal del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Entre sus fundamentos señala que “el rubro 'Canon Edenor S.A.' como categoría de ingresos del municipio ha aumentado de $14.024.642 en 2015 a $84.096.823 en 2017, es decir un aumento de casi 600% en solamente dos años”.

El proyecto presentado el 2 de mayo fue previo a la Resolución N° 0167/18 de la Gobernadora Vidal. Fue propuesto en el Concejo y negado en su consideración por el oficialismo.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar