MALVINAS ARGENTINAS


Política

Dirigentes y militantes de Cambiemos realizaron el encuentro "Fortaleciendo lo Social"&8203; en Malvinas Argentinas



Fecha: 26/05/2018   15:37  |  Cantidad de Lecturas: 1894

​Funcionarios y militantes se reunieron para realizar un encuentro de Cambiemos en pos de fortalecer el eje social, en un acto encabezado por el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino






El encuentro entre funcionarios y la militacia de la primera sección electoral de Cambiemos -realizado esta mañana en el local de Presidente Perón 3007, Los Polvorines- tuvo como objetivo vincularse y fortalecer la malla de contención social de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de tener una respuesta concreta, estructural y simbólica en los barrios.

Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, agradeció a los presentes y expuso: "Es importante que en este fin de semana largo estemos aquí pensando en el trabajo realizado y a desarrollar, ya que este es un gobierno que trabajo, que escucha el trabajo social ascendente, no como antes que se repartían planta, planes y alimentos, para compartir esta jornada de trabajo, de gestión, de charla. También ha sido un trabajo de muchos años y que el trabajo social tiene que ver con posibilidades, con herramientas, con la pobreza para enfrentarla para mirar hacia adelante y acompañando desde el Estado que hace falta para que se pueda avanzar. Agradezco a todos los que están aquí por Malvinas, por la Provincia y por la Nación".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano expresó: "Podemos haber de números porque recuperamos el termómetro, el INDEC, y hoy tenemos un 25% de pobreza en la Argentina pero, en el caso de Buenos Aires, el dato es que el 40% de los pobres de la Argentina residen en la Provincia de Buenos Aires, el 35% de los pobres están en el conurbano. Este es un gobierno que tuvo la valentía política de poner eje en el fondo del conurbano para darle respuesta. Hay que entender que atrás de estos números hay gente y estamos en el camino. El gobierno anterior lo que hizo fue transferir plata, que fue a la persona pero no al entorno: la calle, la salita, la escuela, el transporte público".

"Todos los que estamos acá tenemos un montón de responsabilidades y de funciones, pero lo importante es que aparte somos parte de un gran equipo y tenemos el rol de poder transmitir esto en nuestros pequeños círculos, nuestro pequeño lugar, el timbreo que es una carga de energía tremenda de un contacto con la gente que es enriquecedor. Desde otros sectores se quiere instalar que este gobierno gobierna para los ricos pero, para dar un número, el 10% de la población de la Provincia come en un comedor escolar. María Eugenia Vidal tomó ese tema y lo puso en agenda, la inversión que hemos hecho en comedores escolares que no es solamente plata, sino ir a controlar a territorio con un equipo que cae de sorpresa, interactúa con un control social que estamos activando", prosiguió López Medrano.

Asimismo, ​el diputado nacional Héctor "Toty" Flores enfatizó: "Tengo un sentimiento de ver una Argentina parada, de pie, con los mejores hombres tratando de mejorar su calidad de vida. Mauricio Macri dijo que quiere gobernar para todos porque tenemos que evitar crisis y me convenció porque en la crisis siempre pierde lo que menos tienen y cada crisis va dejando una parte de la sociedad, de los que menos tienen afuera para siempre. Nosotros tenemos que evitar las crisis. Hoy el cambio más grande política que veo es un sector que está al lado del Presidente que quiere evitarlas porque sabe que deja afuera a millones de personas, y hay otro sector que detrás de sus apetencias políticas y personales nos quiere llevar a la crisis sin importarle lo que suframos los que menos tenemos. La grieta hoy está ahí y hay que defender esta cuestión".

"Es el momento más importante porque el cambio cultural está en marcha y tenemos que mirar para adelante. Las dificultades son parte de nuestro ADN y tenemos que superarlas. Tenemos que fortalecer lo social, los argumentos tratando de responder a las inquietudes que tienen nuestros compañeros, nuestros vecinos. Ahora hay dirigentes a los que uno llama y te atienden el teléfono a cualquier hora cuando tienen un problema. Están ahí y ese es un cambio cultural: que el funcionario esté cerca para responder a tus problemas y no sólo para cuando son las elecciones. Ese es el cambio más importante: el Estado al servicio de la gente", finalizó "Toty" Flores.

​También estuvieron presentes el intendente de San Vicente ​Mauricio ​ Gómez, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y concejal en San Fernando Alex Campbell, ​​ ​la diputada nacional ​por la UCR ​ Josefina Mendoza​, el presidente del HCD de San Isidro Carlos Castellano, el concejal de Malvinas Argentinas Maximiliano Cariglino y su par de San Fernando Agustina Ciarletta, entre otros.



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar