POLíTICA


Política

Peña: "El objetivo central en materia económica es cuidar a los argentinos"



Fecha: 29/05/2018   13:40

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó hoy que "el objetivo central en materia económica" es "cuidar a los argentinos y el crecimiento del país, pero diciendo la verdad" y sostuvo que la mayoría de los países "más importantes" respaldan "el camino de progreso" que tomó el Gobierno






Además, Peña ratificó la vocación del Gobierno de dialogar con los sectores opositores por el tema tarifas y buscar “alternativas que sean realistas, responsables y estén dentro del marco de la Constitución”.

“Aspiramos a que se pueda lograr algo en el marco de la racionalidad como tantas otras veces se ha conseguido con el propio Senado, y hasta último momento vamos a apostar a ese camino de diálogo”, apuntó en declaraciones realizadas a los periodistas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete.

En ese sentido advirtió que los recursos que tiene la Argentina “son los que existen y no se puede mentir en ese sentido”.

Peña señaló que la mayoría de los gobernadores ya se pronunció “en contra de la idea de que el Congreso trabaje en fijación de tarifas”.

“Lo importante es ser respetuosos con los senadores, escuchar, dialogar, debatir y evitar que demos una mala señal como sociedad en términos de un retroceso en materia de credibilidad de un país que tiene que decir la verdad, que no le puede mentir a su gente y, sobre todo, no subestimarla”, puntualizó.

Peña sostuvo que durante el gobierno anterior hubo “demagogia” en la aplicación de la política en “materia energética y tarifaria que al final se demostró que era una mentira”, por cuanto los costos del servicio que no se trasladaban a las facturas terminaban cubriéndose desde otras áreas de la economía.

“Esa fue la política energética kirchnerista que, a nuestro entender, ha sido muy negativa”, añadió.

Peña subrayó que “todos los países más importantes han salido a respaldar este camino de progreso económico que estamos emprendiendo”.

Y dijo que no obstante existe “mucho espacio para trabajar” en acuerdos que le permitan al país avanzar con debates orientados a “seguir fortaleciendo el crecimiento”.

En cuanto a la posición opositora de un sector gremial remarcó que “hay que evitar lo que son mensajes de extorsión” y destacó la importancia de que “se siga trabajando con la gran mayoría del sindicalismo de una manera responsable, dialogando, buscando consensos y no haciendo estas bravuconadas”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar