PROVINCIA


Provincia

Vidal anunció que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos



Fecha: 31/05/2018   14:26  |  Cantidad de Lecturas: 1732

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública", afirmó la gobernadora






La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense, y aseveró que "el camino" del aprendizaje "es la verdadera herramienta para salir de la pobreza".

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, sostuvo Vidal y resaltó: “Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública".

Las declaraciones de Vidal se dan tras la polémica que se generó en las últimas horas luego de que trascendieran declaraciones en las que cuestionaba la cantidad de casas de altos estudios en la Provincia porque “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que "para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas".

Antes del anuncio, Vidal y Sanchez Zinny recibieron en el despacho de la gobernadora a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en el 2018.

"Este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46 por ciento. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria", afirmó.

La gobernadora precisó que la educación permite además "recuperar el valor que nos transmitieron nuestros abuelos y padres, que esforzarse vale la pena. No hay edad para aprender, uno siempre tiene algo más que aprender", y añadió que "para los que no completaron la secundaria, es mucho más difícil tener un trabajo formal, en blanco, con todo lo que corresponde, para mejorar los ingresos y su vida".

"Nuestra provincia crece cuando los bonaerenses crecen, cuando se superan a sí mismos. Depende del esfuerzo de todos y de que cada uno haga su parte. Este esfuerzo es el que nos hace crecer. La mayoría de los bonaerenses representa lo que somos en la Provincia: gente que la pelea, que se pone de pie, que no se queda quieta ante la adversidad, da batalla y demuestra que nos podemos superar", manifestó.

La gobernadora continuó: “El camino de la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza y ahí no puede haber grietas, en este camino tenemos que estar todos juntos" y concluyó: "nos queda un largo camino por recorrer para garantizar verdadera igualdad de oportunidades en la Provincia y en la Argentina. Que esto pase es parte de que este camino sea cada vez menos largo y que se vaya achicando”.

En tanto, Sanchez Zinny explicó que “hay más de 3 millones de adultos en la provincia que no tienen estudios terminados, que no tienen su primaria o su secundaria, y a través de las alternativas para registrarse y hacer más fácil la inscripción y los programas ha aumentado mucho la inscripción en la provincia de Buenos Aires”.

Polémicas declaraciones

El anuncio de apoyo a la educación vino teñido de polémica. Es que ayer se conocieron declaraciones de la gobernadora, realizadas durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en las que cuestionaba la gran cantidad de universidades que había en la Provincia.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires, que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos lo que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos, y la comida que les demos, les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad​?”, reflexionó Vidal en aquel encuentro.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar