VICENTE LóPEZ


Olivos

Los movimientos sociales presentaron la Marcha Federal en Vicente López



Fecha: 01/06/2018   08:35  |  Cantidad de Lecturas: 1320

La presentación tuvo lugar en la sede Olivos de ATE Zona Norte y los oradores fueron: Martín Wisner referente de Barrios de Pie Vicente López, Nicolás Fergero Secretario General de CTEP Vicente López y Marcos del Pino del MTE Zona Norte || La Marcha Federal comenzó esta semana en distintos puntos del país bajo la consigna “Pan y Trabajo” y culmina en Plaza de Mayo






En diálogo con los medios Fabián Alessandrini titular de ATE Zona Norte explicó que “nuestro sindicato es parte de estar Marcha Federal y a la vez hay paro de ATE en todo el país por ello nos movilizamos junto a las organizaciones sociales. Es un honor que los compañeros del territorio elijan a nuestra organización para trasmitir lo que esta marcha significa”.

Martín Wisner por su parte subrayó que “desde los movimientos sociales venimos planteando cinco puntos: la emergencia alimentaria es uno de ellos, venimos haciendo relevamientos en los barrios y detectamos que muchos chicos tienen malnutrición y según cifras de la UCA hay ocho millones de chicos bajo el nivel de pobreza. Otro de los requerimientos es una ley de adicciones que es una problemática y una preocupación importante en los barrios; por otro lado pedimos que el 25% de la obra pública esté destinada a las cooperativas de trabajo que tenemos los movimientos sociales para generar condiciones dignas de trabajo. Los otros puntos tienen que ver con: infraestructura social y una ley de agricultura familiar”.

Nicolás Fergero en tanto enfatizó que “el sistema viene excluyendo y expulsando desde hace años a trabajadores formales que pasan a formar parte de lo que nosotros llamamos trabajadores de la economía popular que se ven afectados por el ajuste que aplica este gobierno. Trabajamos en pos de la unidad y ya logramos la ley de emergencia social por eso ahora vamos por estas cinco medidas”.

Por último Marcos del Pino señaló que “el del gobierno es un modelo económico antipopular y vemos con mucha preocupación la vuelta del país al Fondo Monetario, algo que creíamos olvidado y por otro lado el veto a una ley de tarifas justas que iba a beneficiar a millones de argentinos”.

Estuvieron presentes: José Luis Casares - CGT Zona Norte, Sara Gallo - SADOP Zona Norte, Clara Gomez - SUTEBA Vte López, Gustavo Matías - Secretario adjunto Sindicato de Portuarios Zona Norte, Julio Ceresa - CTA Vte López, Joaquín Noya - Movimiento Evita Vte López, Maria Ignacia Vergara - Partido Socialista Vte López, Gustavo Corradi y Elizabeth Aguirre - Libre del Sur, Estefanía Sadodx - Patria Grande en Vamos, Claudia Ávalos -GEN Vicente López López, Heber Lima - La Néstor Kirchner Vte López y Roberto Martinez - La Eva Perón.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar