SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Andrés Rolón: "El HCD va a volver a tener la institucionalidad que no tuvo en estos meses"



Fecha: 01/06/2018   10:40  |  Cantidad de Lecturas: 1750

El flamante presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a su asunción tras el desplazamiento de Carlos Castellano el pasado miércoles y criticó con dureza la gestión de este último al frente del legislativo






Consultado al comienzo de la nota respecto de la sesión del pasado miércoles en la que se desplazó de la presidencia del HCD a Carlos Castellano y fue elegido como nuevo titular del cuerpo, Andrés Rolón explicó: "Fue una sesión especial solicitada por 13 miembros de este cuerpo con la mayoría necesaria y cumpliendo con la ley orgánica de las municipalidades y el reglamento interno. Los consensos políticos se modificaron, esas son las reglas de la democracia y se decidió que el nuevo presidente del Concejo Deliberante sea quien les habla".

En ese sentido, en cuanto a por qué se decidió desplazar a Castellano, remarcó: "Acá no se desplaza a nadie. Todos sabemos lo ocurrido en diciembre, claramente, y no vengo con ninguna mochila de carga de rencores o situaciones personales sino que estoy cargado de buena fe, esfuerzo y trabajo para mirar hacia adelante. Lo que pasó en diciembre fue una situación insólita en el país. No hay una fuerza política que gane como ganamos nosotros y no cuente con la presidencia del Concejo Deliberantes, y hay ejemplos de oficialismos que salieron cuartos en la elección y se respetó que conduzcan el legislativo".

"El juego de la democracia hace que ganen los votos y ayer tuvimos 13 votos de la misma manera que en diciembre no quisimos transmitirle preocupación a los vecinos de San Isidro y les llevamos trabajo. Ese trabajo dio sus frutos", enfarizó.

Y acerca de que Concejo Deliberante se vendrá, Rolón disparó: "El HCD va a volver a tener la institucionalidad que no tuvo en estos meses, va a volver a haber reuniones de presidentes de bloque con todos los bloques en la mesa participando y consensuando. Lo que ocurrió hasta ahora es que las cosas las cocinaban cuatro presidentes de bloque y nosotros siendo gobierno municipal no podíamos participar. Eso se acabó".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar