MERLO


Entrevista exclusiva

Rosendo Martínez: "En Merlo somos la fuerza territorial más importante después del PJ"



Fecha: 04/06/2018   10:36  |  Cantidad de Lecturas: 3293

El referente de Libres del Sur en Merlo Rosendo Martínez estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la actualidad del distrito y se mostró crítico con la gestión de Gustavo Menéndez






Rosendo Martínez comenzó hablando del trabajo de Libres del Sur en Merlo: “Hoy en Merlo somos la fuerza territorial más importante después del PJ local: tenemos una construcción local en más de 45 barrios, cubrimos todas las localidades y nuestros servicios de asistencia alimentaria reciben a más de dos mil pibes y pibas por día. Somos una de las pocas organizaciones que pueden generar estadísticas sobre la actualidad de los vecinos que habitan los barrios más postergados”.

Respecto del proyecto que presentó para que se declare la emergencia alimentaria en el distrito dijo que “junto con el Movimiento Evita y el MTE presentamos este proyecto con el objetivo de articular políticas junto al municipio. No pudimos instalar esa agenda porque no hubo voluntad política de trabajar sobre una problemática tan importante que beneficie a los sectores que más están sufriendo el ajuste del gobierno de Macri. El proyecto va acompañado de un índice barrial de salud nutricional, donde se tomaron 1200 casos de pibes y pibas que asisten a nuestros merenderos y dio un índice muy alto de malnutrición”.

Por otra parte, sobre la gestión de Menéndez expresó que “hay muchísimos resabios de la gestión anterior, por ejemplo existe un secretismo de estado en cuanto al acceso a la información pública. Existe una oficina anticorrupción en manos del oficialismo, hay prácticas que se continúan y que hacen a la calidad institucional que fue una de las promesas de la campaña incumplidas. El gobierno tampoco pone el eje en las políticas de género, en cuanto a los barrios: el proceso de urbanización va muy lento y por otro lado no hay un sistema de salud sino que está fragmentado con un hospital municipal saturado”.

Finalmente, habló del armado político de su fuerza de cara a 2019: “Generamos un espacio para poder articular con otros sectores del campo nacional y popular y espero nos lleve a un escenario atractivo para la sociedad que confluya en una PASO. Esperamos replicar el mismo esquema en lo local y dependemos de que exista grandeza por parte de los que detentan el poder municipal, esto es: tener una apertura política e incorporar muchas de las demandas”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar