VICENTE LóPEZ


Operativo

"Operación Galería Polar ll": veinte detenidos y mercadería falsa valuada en cuatro millones y medio en Vicente López



Fecha: 04/06/2018   14:54

La Policía Federal Argentina desbarató a una red que comercializaba prendas de vestir, calzado y más productos apócrifos en una galería de la localidad de Vicente López || El megaoperativo culminó con veinte detenidos y cuatro millones y medio de pesos en mercadería secuestrada






En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; de Protección Civil, Emilio Renda; el director Nacional de Investigaciones, Rorigo Bonini y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
La funcionaria nacional sostuvo que: “La investigación se derivó de otro procedimiento realizado en abril de este año, denominado “Mundial Sin Cadenas”, donde se desbarató una red que confeccionaba en talleres clandestinos camisetas de selecciones nacionales de cara al mundial de Rusia”.

El personal del departamento de Delitos Federales de la PFA desarrolló importantes tareas de inteligencia criminal a lo largo de siete meses. En ese primer operativo, se halló mercadería por un valor de 25 millones de pesos repartida en 13 talleres clandestinos, donde además se sometía a trata laboral a sus empleados.

La investigación prosiguió y los uniformados constataron que en la galería denominada “Alto Saavedra”, ubicada sobre la avenida Maipú en la localidad de Vicente Lopez, se desempeñaba una red de venta de ropa apócrifa. Allí se ofrecían a la venta distintos tipos de mercaderías por un valor de costo inferior al del mercado nacional, como así también con un packaging de menor calidad, las cuales evidenciaban ser de origen ilegítimo.

De esta manera, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Nº5 del Dr. Pablo Flores, ordenó el allanamiento de 24 comercios.

Fue así que este fin de semana, los efectivos requisaron exitosamente los locales. El resultado: 20 detenidos (entre ciudadanos argentinos, senegales, peruanos y bolivianos) –desarticulando a la organización en su totalidad-

Se incautaron 4.500.000 pesos en mercadería, como, por ejemplo, más de 5.000 prendas de las marcas Nike, Adidas, Tommy, Lacoste, 800 pares de zapatillas, 50 perfumes y 142 artículos tales como relojes, gorras y mochilas, todo valuado en aproximadamente 4.500.000 pesos.
“El viernes hicimos otro procedimiento de fraude bancario. Esta investigación nos llevó dos años y permitió desmantelar toda la organización. Uno ve esta ropa ilegal, pero atrás hay otros delitos: fraude marcario, explotación laboral y lavado de activos”, añadió, el Director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini.

Por su parte, Néstor Roncaglia, jefe de la PFA explicó que: “No hay q subestimar este tipo de delitos. Los más dañados son los empleados, acá no hay pago de impuestos, no hacen aportes, esclavizan a ciudadanos extranjeros, ese es el daño conexo a la importación de marcas”.

“Esto tiene que ver con la necesidad de trabajar en el marco de la ley, el delito marcario es un delito federal, que implica la venta de productos ilegales q se hacen en locales clandestinos, con trabajadores en malas condiciones, muchos de ellos niños, personas que viven y trabajan allí, víctimas de explotación laboral”, agregó Bullrich.

El megaoperativo no terminó ahí. Los oficiales, en busca de los cabecillas de la banda, allanaron un local de Pago Fácil por la zona, encontrando mucho material probatorio de la actividad ilícita



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar