VICENTE LóPEZ


Negociación paritaria

Los municipales de Vicente López rechazan el 15% y van por el 25% de aumento



Fecha: 05/06/2018   15:17  |  Cantidad de Lecturas: 1961

ATE Zona Norte y el STMVL en unidad se reunieron con trabajadores municipales de cara a la reunión que el día once mantendrán ambos gremios con el ejecutivo local para definir el aumento salarial de este año || Desde los sindicatos destacan el buen diálogo con el gobierno municipal pero ya rechazaron la propuesta del 15% de aumento y piden un 25%






La reunión se llevó a cabo en la sede Olivos de ATE Zona Norte. En diálogo con los medios el Secretario General de ese sindicato Fabián Alessandrini expresó que “se trata de una reunión conjunta de los dos sindicatos con los trabajadores entendiendo que acá está en discusión el salario del conjunto de los municipales. El once de junio nos reuniremos con el ejecutivo y esperemos que reflexione, vamos a escuchar a los funcionarios y queremos que se acerquen a nuestro pedido de un 25% de aumento. Valoramos los ámbitos de discusión que se generan y creo que tenemos un buen diálogo con el municipio por ello esperamos que el once se resuelva y poder cobrar a fin de mes el aumento que todos los trabajadores municipales nos merecemos”.

Victorio Pirillo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López en tanto subrayó que “la propuesta del gobierno municipal no se aparta de las que le han ofrecido a la mayoría de las representaciones sindicales. Estamos hablando de un 15% de aumento que hemos rechazado las dos organizaciones, es un momento complejo en donde la gente no llega a fin de mes y la crisis golpea muy fuerte sobre el bolsillo de los trabajadores. Nuestro planteo es romper con la barrera del 15% de aumento que es inmoral y tratar de llevarle a los trabajadores el mejor aumento salarial posible en esta coyuntura”.

“El Intendente a la hora de decidir va a tener que pensar si cuida su historial de siete años siendo uno de los jefes comunales que mejores números dio en paritarias o si aniquila todo en un gesto caprichoso que él bien sabe que no le alcanza” agregó.

Por último Alessandrini enfatizó que “hubo una primera reunión que valoramos, pero el ejecutivo municipal ha sido claro en esto de alinearse a nivel provincial y nacional y esto nos desalienta. Nosotros estamos hablando de un 25% en un solo pago, de una cláusula de revisión para más adelante en función de los que dicen las propias consultoras amigas del gobierno que hablan del 30% de inflación proyectada a diciembre”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar