SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Brest: "Somos respetuosos de la institucionalidad y de la voluntad popular expresada en las elecciones"



Fecha: 05/06/2018   19:12  |  Cantidad de Lecturas: 1281

El concejal y Presidente del PJ de San Isidro Fabián Brest rompió el silencio tras la polémica sesión del HCD San Isidro en la que el bloque que encabeza acompañó al oficialismo y desplazó a Carlos Castellano de la presidencia del cuerpo para que en su lugar asuma el possista Andrés Rolón






En diálogo con Zona Norte Diario Online Brest enfatizó que “la fuerza política Cambiemos decidió cambiar al Presidente y como PJ debemos responder a esa situación”. Asimismo confrontó los datos expuestos por ConVocación por San Isidro sobre la cantidad de personal del bloque en el HCD y dejó en claro que “somos oposición a Gustavo Posse”.

Fabián Brest comenzó hablando de las razones por las que su bloque votó junto al possismo el cambio de autoridades en el Concejo: “El possismo viene manteniendo la presidencia del concejo desde 1983. En la ley orgánica de municipalidades en el artículo 21, hay un texto que indica que en situaciones de paridad como se ha presentado en el concejo deliberante es obligación plantear que quien debe conducirlo es la fuerza que ganó las elecciones y se trata de un principio que a lo largo de estos años el PJ a nivel nacional y provincial viene llevando adelante”.

“Somos respetuosos de la institucionalidad y de la voluntad popular expresada en las elecciones. La fuerza política Cambiemos decidió cambiar al Presidente y como PJ debemos responder a esa situación; en diciembre decidieron que las autoridades continuaran como en 2015, tres meses después por cuestiones internas que desconocemos decidieron cambiarlas y el PJ lo que hizo es lo que hace el PJ a nivel provincial y nacional”, agregó.

Respecto de la información sobre el personal que cada bloque tiene en el concejo, que dio a conocer ConVocación por San Isidro dijo que “no teníamos la ningún conocimiento de la existencia de esa planilla, ese dato no sé de dónde surgió. En lo que respecta a nuestro bloque está equivocado y le hemos presentado una nota al presidente del concejo para que a la brevedad nos alcance el listado formal de quienes forman parte de nuestro bloque para hacerlo público. Trasciende información por parte de sectores de Cambiemos, que en nuestro caso no refleja la realidad, el número no es el que dio a conocer ConVocación y ninguno de nuestros empleados cobra cincuenta mil pesos”.

Por último, sobre la relación con Unidad Ciudadana enfatizó que “veníamos manteniendo una muy buena relación de respeto e intercambio. Nosotros somos oposición a Gustavo Posse, el bloque del Partido Justicialista no va a discutir con los concejales ni los militantes porque los consideramos compañeros; dentro del peronismo se está trabajando en un marco de unidad plural para que desde el universo del campo popular podamos confrontar a este modelo neoliberal de ajuste brutal que llevan adelante, Macri, Vidal y Posse. Lo más probable es que el año que viene nos encuentre a todos juntos trabajando en la misma vereda”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar