SAN ISIDRO


Concejo Deliberante de San Isidro

"Llegamos al recinto y encontramos las puertas cerradas"



Fecha: 06/06/2018   15:30  |  Cantidad de Lecturas: 1368

De esta manera se refirió la concejal de Unidad Ciudadana San Isidro Celia Sarmiento a la suspensión de la sesión ordinaria del HCD prevista para hoy por parte del flamante Presidente del cuerpo Andrés Rolón quien ya había anticipado que "no estaban dadas las condiciones para sesionar" || Los concejales de Unidad Ciudadana, ConVocación por San Isidro y la UCR se presentaron en el Concejo y repudiaron el decreto de suspensión






Los concejales: Cianni, Sarmiento, Miño (Unidad Ciudadana), Demattei, Lutufyan, Rigantti, Lugones, Abella Nazar (ConVocación por San Isidro) y Juncos y Castellano (UCR) firmaron un rechazo al decreto de suspensión por considerar “arbitraria e ilegítima” la reprogramación de la sesión correspondiente al seis de junio.

Señalan asimismo que se violan artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del reglamento interno del Concejo Deliberante. Por ello se acercaron a la hora en que debía sesionarse este mediodía.

Ayer, el Presidente del cuerpo Andrés Rolón, que en la anterior sesión había sido votado como máxima autoridad desplazando a Carlos Castellano, señaló que “tuvimos que suspender la próxima sesión del HCD del 6-6 para el 13-6. No están dadas las condiciones para poder llevarla a cabo, no hemos tenido colaboración alguna con las autoridades salientes”.

En ese sentido enunció que “no fueron entregados los libros establecidos en la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad aplicable a las comunas bonaerenses”.

”No fueron entregados los listados del personal contratado por el Concejo, ni el inventario de los bienes y valores existentes, detalles de órdenes de compra y rendición de caja chica, entre otros", denunció.

Y agregó: “Tampoco se entregó el corte del presupuesto ejecutado y comprometido a la fecha del cambio de autoridades".

Tras no poder ingresar al recinto, la concejal Celia Sarmiento de Unidad Ciudadana expresó que “por reglamento el HCD debe sesionar el primer y tercer miércoles de cada mes, esta decisión de no sesionar hoy por parte del nuevo presidente Andrés Rolón es ilegítima. Llegamos al recinto y encontramos las puertas del mismo cerrada".

"Esto se consolida como la negativa por parte del Departamento Ejecutivo y de la Presidencia de este Cuerpo de tratar ordenanzas vinculadas a la transparencia como la adhesión al sistema de declaraciones juradas junto a la creación de la Oficina de Anticorrupción. El oficialismo deberá dar explicaciones de este avance a las instituciones siendo pregoneros del republicanismo y sin cumplir con el mismo", concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar