SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Hilding Ohlsson: "Posse está asustado porque hay una oposición que crece"



Fecha: 11/06/2018   11:25  |  Cantidad de Lecturas: 1151

El referente de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que "el año que viene queremos que haya una participación masiva, que vean que no solo tenemos un buen candidato a Intendente, sino un gran equipo atrás y un montón de dirigentes listos para gobernar"






Marcos Hilding Ohlsson comenzó hablando de lo ocurrido en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, que fueron suspendidas por el oficialismo: “Es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que se suspende por decreto una sesión ordinaria. Nos parece muy grave y entendemos que Posse está asustado, porque ve que hay una oposición que crece, que quiere controlar y que quiere más transparencia. Había dos proyectos muy importantes: uno para regular las presentaciones de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales y el otro la creación de una oficina anticorrupción. Nosotros queremos tener herramientas para poder controlar al Intendente, y por eso levantaron la sesión”.

Sobre el desplazamiento de Carlos Castellano de la presidencia del legislativo y la asunción de Andrés Rolón en su lugar dijo que “fue muy desprolijo, no respetaron las normas. Lo que dice el reglamento es que tenés que convocar a la sesión y dar aviso con 24 horas de antelación. A nosotros nos pareció antirreglamentario, irregular y creemos que estas cosas dañan la institucionalidad”.

A su vez, dejó en claro que “creo que después de tanto tiempo de una misma familia en el poder, la gente quiere que haya alternancia, también buscan saber en qué se gastan los recursos públicos. La semana pasada se aprobó la rendición de cuentas: compraron arbolitos de navidad por 80 mil pesos, dicen que hicieron 21 kilómetros de ciclovías que no están. Nuestro trabajo como partido vecinal, es controlar, responder a los vecinos, y ver en qué se gastan los impuestos”.

Respecto de la injerencia de Posse en Cambiemos señaló que “Posse de lo único que cambia es de partido político. Es un intendente que salió del radicalismo, estuvo con Rodríguez Sáa, después estuvo con los Kirchner, con De Narváez, con Massa. Va cambiando de partido político cada elección, y de repente se pone de nombre Cambiemos. Claramente muestra una contradicción muy grande, no tiene nada que ver con la nueva política, con mejorar las instituciones, transparentar. Me parece que esto es un error de Cambiemos, tener un Intendente como Posse”.

Por otro lado, se refirió al futuro de ConVocación: “Este momento nos encuentra trabajando mucho, sumando vecinos . Tenemos nuestro trabajo de hormiga que es visitar a los comerciantes, clubes de barrio. Estamos entusiasmados porque vemos una buena recepción y enfocados en pegar un salto el año que viene para poder luchar la intendencia. Creemos que estamos en el momento justo porque vemos cierto cansancio en la sociedad, y dentro del propio departamento ejecutivo. Muchos empleados municipales están frustrados, dicen que hay mucho acomodo, que es tiempo de un recambio. Vemos eso y estamos haciendo un esfuerzo, trabajando las zonas donde no nos fue muy bien”.

“Nuestro principal desafío es mostrarle al vecino que hay una alternativa. El haber salido segundos la elección pasada ya empezó a provocar eso; se sumaron nuevos vecinos y dirigentes en un espacio amplio, con a diversidad de todos los barrios. El año que viene queremos que haya una participación masiva, que vean que no solo tenemos un buen candidato a intendente, sino un gran equipo atrás y un montón de dirigentes listos para gobernar”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar