SAN ISIDRO


Sociedad

Jornada de muralismo en reclamo de 100% verde para el Golf de Villa Adelina



Fecha: 11/06/2018   10:08  |  Cantidad de Lecturas: 1049

Reconocidos artistas y un buen número de vecinos se dieron cita en los alrededores del Golf para pintar murales alusivos y disfrutar un show circense durante todo el sábado






En el marco de la tarea de concientización que el colectivo de vecinos por el 100% Verde del Golf de Villa Adelina viene realizando en los últimos meses, se llevó a cabo una acción inédita en el partido, con la realización de 4 murales simultáneos en distintos frentes de la zona. El evento se complementó con un gran show circense, música y buffet.

La pintada de murales logró efectivizarse con el acuerdo de vecinos que cedieron el frente de sus casas para este objetivo y un maravilloso conjunto de muralistas de elevada formación artística.

Los murales están ubicados en las calles José María Moreno en la intersección con Colombres y, además, en Pichincha al 1100. Allí, mostraron su arte colectivo el equipo de Fileteadores del Conurbano, integrado por Verónica Ruiz, Mariana Beltramino, Pablo Franco, Cecilia Vieytes, Johanna Cinkugrana, Bárbara Chilo y Fernando Rossjanski. Asimismo participó Acople Mural, del Grupo Matrias, con la intervención de Inti Oeste y Laura Julieta, y también fueron de la partida Lucas Quinto y Verónica Gómez.

Cabe destacar que el colectivo de muralistas realiza un arte de construcción social, participativo, solidario y fuertemente comprometido con el contexto y el territorio. Su labor fue acompañada por un nutrido conjunto de niños, e incluso algunos adultos, que se animaron a pintar sus ideas y trazos en las paredes, y que dejaron estampadas sus manos como símbolo de la fortaleza de la comunidad de Villa Adelina.

En horas del mediodía en la Plaza Stella Maris, se dio lugar al show circense del denominado Circo del Conventillo, integrado por Mili Stoll, en su personaje de La Chola, y Belén Stoll, que hizo las delicias de niños y adultos con Doña Fresca. Malabares, el trapecio móvil o triopecio, trucos de magia, contorsionismo y látigo fueron sólo algunas de las actividades propuestas por este magnífico dúo circense. Allí, todos los asistentes compartieron dulces, tortas, comidas y bebidas en un momento de camaradería vecinal, que luego tuvo como corolario la interpretación de música folklórica con baile incluído, a través de los acordes del charango de Guillermo Conde.

El evento fue organizado por los vecinos con el lema #DespertateVillaAdelina y con la firme idea de rechazar emprendimientos inmobiliarios que perjudiquen al predio del Golf y al medio ambiente de la zona.

"El mensaje es claro: si al espacio verde público en el Golf y al oxígenio; no al cemento y a las futuras inundaciones, no a los problemas de estacionamiento y al aire contaminado, no al colapso de las redes de gas, electricidad y agua, no a la desaparición del terreno absorbente, basta de negocios inmobiliarios que benefician a unos pocos en perjuicio de los derechos de los vecinos", explicaron mediante un comunicado.

Debe señalarse que el proyecto -del Municipio de San Isidro, comandado por Gustavo Posse, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cuyo titular es Ramón Lanús-, pretende utilizar buena parte de las 24 hectáreas del lugar en la construcción de edificios de oficinas y/o viviendas. Por ello, los vecinos están alarmados, pero también firmemente decididos a no permitir que en el predio se produzca una masacre ambiental en un espacio que debería estar protegido por su inmenso valor natural.

Integrado por un numeroso conjunto de residentes de variadas extracciones, el colectivo fija su firme posición con respecto al predio y está movilizado en forma permanente para organizar distintas acciones de concientización.

Entre las próximas actividades que realizará el conjunto de ciudadanos sanisidrenses, se destaca el picnic y mateada en la zona de la calle Dardo Rocha el próximo domingo 24 de Junio y la gran asamblea de vecinos que tendrá lugar a fines de Julio.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar