OPINIóN


Por Fernando Premoli

Estamos cerca de las PyMEs bonaerenses



Fecha: 12/06/2018   16:20  |  Cantidad de Lecturas: 3345

Trabajamos para que todas las PyMEs del país puedan crecer y competir, por eso apostamos a la cercanía || El Día PyME es uno de los espacios que nos da la posibilidad de estar cerca de las PyMEs y los emprendedores de cada rincón de la Argentina






Es una jornada en la cual las empresas pueden acceder a los diferentes servicios y herramientas que el Gobierno Nacional tiene para ofrecerles, en su propia localidad. El encuentro cuenta con charlas técnicas sobre diversas áreas, de distintos organismos nacionales y locales, y brinda un espacio de asesoramiento personalizado y específico, en el que se responden inquietudes y se atienden las necesidades de las empresas.

Las PyMEs y los emprendedores que asisten a estos encuentros pueden recibir asesoramiento sobre los beneficios de registrarse como PyME, y así pagar menos impuestos; conocer las líneas y condiciones de financiamiento disponibles para seguir invirtiendo e innovar; interiorizarse en las herramientas que tienen a disposición para que exportar sea más fácil. Durante las jornadas, no solamente buscamos que las empresas conozcan las herramientas, sino también que puedan comenzar los trámites allí, en el momento. El camino de la simplificación del Estado que estamos recorriendo es lo que hoy nos permite hacer esas gestiones, sin necesidad de tener que pasar por trámites interminables, que agotan la paciencia de cualquier emprendedor que debería estar ocupando su tiempo en pensar nuevas ideas para desarrollarse.

Desde el año pasado venimos trabajando y acercando oportunidades a más de 2000 PyMEs de las ciudades que visitamos, y vamos a continuar por ese camino. El Día PyME de San Miguel es el sexto del año, antes lo realizamos en 3 de Febrero, Vicente López, La Plata, Santa Fe y Tucumán.

El trabajo en equipo es clave para lograr el crecimiento que nos propusimos, por eso en estas jornadas trabajamos codo a codo con los municipios, para unir esfuerzos y acercar a las PyMEs las oportunidades que se merecen. Los gobiernos locales son los que más cerca están de sus PyMEs y en consecuencia, conocen sus fortalezas y necesidades. Cuando pensamos en desarrollo, para nosotros son socios estratégicos.

Junto con las Casas de la Producción - nuestra red de asesores en todo el país -, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Banco BICE, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Garantizar, brindamos financiamiento y asistencia técnica para que los proyectos se lleven a cabo.

Las PyMEs son las principales generadoras de empleo, por eso nuestro objetivo principal es estar cerca para darle impulso a sus ideas, generando espacios para ayudarlas. Les cuento algunos casos de proyectos que apostaron por San Miguel y hoy están creciendo en el distrito, con nuestro acompañamiento.

Haras Priatage es una empresa que se dedica a la confección de ropa y tiene como principal consigna contratar personal con discapacidad. Necesitaba fondos para mudarse a un lugar que se adapte a las necesidades de los empleados y armar dos nuevas líneas de corte y costura. Desde el Ministerio de Producción se trabajó con el Banco de la Nación Argentina para que le otorguen un préstamo y paralelamente se la asesoró en el proceso para obtener un Fondo Semilla. Gracias al acompañamiento del equipo, logró la aprobación y con ambos financiamientos pudo materializar su nueva planta productiva.

Laboratorio Pronalisis S.A. es un laboratorio industrial. Se están mudando de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Bella Vista, y el año pasado accedieron a financiamiento con tasa subsidiada para comprar una máquina.

Talleres Hermanos IPAM S.R.L. es una PyME familiar que se dedica a los mecanizados de precisión. Les va muy bien, se están auto financiando para la construcción de su nueva planta y les acercamos el beneficio de la ley de fomento PyME, por el cual solicitaron el beneficio del 10 por ciento por la inversión realizada en una máquina.

Este es nuestro motor, y las PyMEs el motor del empleo. Por eso trabajamos a diario pensando e ideando en pos del desarrollo de esos emprendedores que se levantan todas las mañanas para producir, para recibir a sus empleados, para trabajar y convertir su empresa en algo mejor. Los héroes de esta historia son las PyMEs y nosotros estamos para acompañarlas.



Fuente:  (Por Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva de la Nación)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar