SAN FERNANDO


Obras públicas

Avanza la construcción del Polideportivo N° 10 de San Fernando



Fecha: 13/06/2018   09:08  |  Cantidad de Lecturas: 1161

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó las obras del nuevo establecimiento multideportivo del Municipio que estará ubicado en Victoria, en la entrada del Parque Náutico, cerca del río || Será un complejo fitness preparado para actividades aeróbicas y gimnasia




Avanza el Polideportivo N° 10 de San Fernando




Se integrará al entorno verde || "Tenemos como objetivo lo que nos planteó el Intendente Andreotti, que es llegar a 1 polideportivo cada 20 mil habitantes en San Fernando", manifestó. El Municipio de San Fernando sostiene una activa política deportiva de inclusión e integración con su circuito de nueve polideportivos como eje principal. Se trata dependencias con instalaciones de primer nivel distribuidas por todo el distrito, con gran oferta de actividades de campo y de pileta para los vecinos. Y está en construcción el Poli N° 10, ubicado en Almirante Martín y Escalada, en Victoria, cerca del río.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, recorrió el avance de la obra. “Nos encontramos en la entrada al Parque Náutico donde estamos construyendo el Polideportivo N° 10, un establecimiento que va a tener un montón de actividades. Son 600 m2 cubiertos con tres salones para hacer yoga, aero yoga, spinning, musculación, zumba, bailes y varias opciones aeróbicas”, explicó Aparicio.

“Será un lugar de integración –agregó-, todos los que conocen nuestro polis saben de la calidad humana y material que tienen los establecimientos.Faltaba un polideportivo en este lugar, por eso el Intendente Luis Andreotti se comprometió a hacerlo y ya estamos recorriendo el avance de la obra que viene muy bien”.

El Polideportivo N° 10 será un complejo para fitness con SUM que ofrecerá a los vecinos la práctica de Crossfit Running, Yoga, Aeroyoga, Meditación, Pilates, Ritmos Latinos, Gimnasia Localizada, Entrenamiento Funcional, Patín Artístico y Spinning. Para ello, entubó 160 metros lineales del zanjón existente, ganando terreno sobre el que se erigirá este nuevo espacio deportivo.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, hizo referencia a las características del edificio: “Este polideportivo está en un entorno verde cerca el río, buscamos aprovechar ese aspecto al armar la estructura vidriada. Una sala será para aero yoga, step y ejercicios de piso de madera; luego un segundo espacio para crossfit, entrenamiento funcional y musculación, con un suelo de goma antideslizante; y un tercer lugar tendrá cintas de correr y spinning”.

“Una novedad del poli es que en la zona de los vestuarios implementamos un sistema de piso radiante eléctrico para poder climatizar; serán para hombres, mujeres y aptos para personas con discapacidad, y también habrá área de servicios y administración, y una sala de depósitos”, completó la arquitecta.

Por otro lado, Tucat señaló que “la idea también es hacer uso del entorno verde por lo que habrá un playón abierto atrás, y se conectará con la senda aeróbica de la calle Arias, conformando un circuito de caminatas conectado”.

Santiago Aparicio concluyó: “Tenemos como objetivo lo que nos planteó el Intendente, que es llegar a 1 polideportivo cada 20 mil habitantes para que San Fernando tenga en todos sus rincones lugares de deporte, esparcimiento e integración. Con este nuevo lugar, estaríamos logrando cumplirlo”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar