ESCOBAR


Polìtica

El HCD de Escobar rechazó eliminar las tasas municipales de las tarifas de servicios públicos



Fecha: 13/06/2018   18:32  |  Cantidad de Lecturas: 3452

Esta tarde en la sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Escobar trató el proyecto de Ordenanza propuesto por el bloque Cambiemos, que expresa la eliminación de tasas y tributos municipales que eleven los montos cobrados en las tarifas de servicios públicos a todos los vecinos || Tras un largo e intenso debate el proyecto fue enviado a archivo por los concejales del oficialismo


El HCD de Escobar apoya la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nóbel de la Paz.

El proyecto de triple play impulsado por Sujarchuk fue aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante de Escobar.







Detallando el objetivo de este proyecto, que busca eliminar todos los cargos en las facturas de los servicios públicos de cualquier tasa municipal, y que de esa forma los escobarenses dejen de abonar sumas extras, el concejal de Cambiemos y vicepresidente 1° del HCD, Leandro Costa, remarcó: "A los vecinos hay que explicarles lo que pagan en sus boletas. En su factura de luz están abonando un cargo fijo extra de 132 pesos más el 6% de lo que utilice al municipio. Y eso es lo que queremos eliminar".

Por su parte, desde Unidad Ciudadana Patricia De La Cruz explicó que “con esta medida, le vamos a decir al vecino que sólo se le van a descontar 136 pesos de su boleta de luz. A la gente le preocupan otras cosas, y con esta medida no se soluciona nada, solo se desfinancia al Municipio”, sentenció.

Sobre el final del debate, el edil de Cambiemos Diego Castagnaro agregó: “Quiero destacar, que esta tasa de la que estamos haciendo referencia y que queremos desde nuestro bloque suprimirle al vecino, es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral y la quinta en toda la provincia”.

Al momento de votar, los ediles de Cambiemos quedaron en soledad, por lo que el proyecto de Ordenanza culminó en archivo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar