GENERAL RODRíGUEZ


Entrevista exclusiva

Darío Kubar: "Es bueno para los intendentes sentir el apoyo del gobierno nacional y provincial"



Fecha: 15/06/2018   09:18  |  Cantidad de Lecturas: 3620

El intendente de General Rodríguez Darío Kubar habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a las obras en marcha en el distrito y destacó el acompañamiento de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal




Entrevista al intendente Darío Kubar




- ¿Cómo está el Municipio hoy en este contexto económico en materia de obras?

Se sigue trabajando, la sobras siguen en marcha y con un cronogrma de inauguraciones. Muchas de las obras que coenzamos el año pasado este año empeizan a crrarse y a ser disfrutadas por los vecinos. Nosotros destacamos de nuestra gestión que obra que se comienza se termine y no descansamos hasta logar eso, y pasa lo mismo a nivel nacional y provincial. Y en el interéin vamos preparando proyectos de nuevas obras.

- Desde el gobierno nacional hablaron de hacer recortes, en algunos casos en las obras públicas, ¿eso afectó al municipio?

De las obras que están en marcha no hay nada que indique que se puedan ver afectadas. De hecho esta semana hemos recibido una partida del gobierno nacional para una obra de bacheo y tenemos autorizados pagos del plan nacional de hábitat y de mejoramiento de calles. Así que en ese sentido todo sigue de acuerdo a lo planeado.

- ¿Cómo viene el trabajo en conjunto con los gobiernos de Provincia y Nación?

Sentimos un respaldo importante. Es bueno para los intendentes sentir el apoyo del gobierno nacional y provincial. Por ejemplo La semana pasada tuvimos la visita del ministro de Infraestructura Roberto Gigante recorriendo obras en conjunto con la Provincia de cloacas, de mejoramiento de espacios públicos y trabajos en el polideportivo. También visitamos la obra de la planta de tratamiento de afluentes cloacales, que contempla el crecimiento poblacional de General Rodríguez desde hoy hasta los próximos 20 años y nos da la posibilidad de avanzar con el tendido de redes cloacales para legar a muchos más vecinos de los que hoy se llega. Trabajando juntos es mucho fácil traerle soluciones a la gente.

- Para cerrar, en los últimos días la gestión tuvo muy buenas noticias, primero la vuelta del ciclismo a Rodríguez el fin de semana, y hoy la inauguración de obras en el polideportivo ¿cómo lo vivió?

La verdad que son hechos históricos que marcan una recuperación de nuestras tradiciones. General Rodríguez tiene una fuerte historia ciclística que lamentablemente no tuvo el acompañamiento de las gestiones anteriores y en 2012 el ciclismo dejó de funcionar en el distrito teniendo un circuito muy importante y reconocido en la región, inserto en el polideportivo municipal. Nos planteamos la vuelta y el pasado sábado volvió el ciclismo a Rodríguez de la mano del Municipio y con la pasión que le ponen un grupo de ciclistas locales.

Después hicimos una fuerte inversión en el Polideportivo que desencadenó en la inauguración esta mañana de una importante obra de vestuarios y baños a todo trapo. Haciendo un pantallazo de como estaban, que eran una cloaca a cielo abierto prácticamente, hoy los vecinos tienen a su disposición instalaciones de excelente nivel. Más de 6000 rodriguences usan el polideportivo municipal así que es un logro importante porque merecen tener un lugar digno donde practicar deportes. Fue un acto muy emotivo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar