MORóN


Haedo

Tagliaferro y Dietrich recorrieron la obra del Metrobus de Morón



Fecha: 15/06/2018   15:00  |  Cantidad de Lecturas: 1654

El nuevo corredor exclusivo para el transporte público se extenderá a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80 mil pasajeros por día || Luego de supervisar los trabajos, el Intendente conversó con vecinos y comerciantes del barrio






El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del nuevo Metrobus de Morón que se extenderán en un trayecto de 3,3 kilómetros desde La Rioja hasta Directorio.

“Seguimos trabajando en equipo y las obras siguen avanzando. Con el Ministro recorrimos lo que dentro de unos meses será el Metrobús de Morón. Un sistema de transporte moderno, el primero que incorpora una bicisenda y el Metrobús con más espacio verde del país”, indicó Tagliaferro.

Actualmente, los equipos están avanzando con tareas de pavimentación en las principales intersecciones de la avenida Presidente Perón y en el hormigonado de los nuevos cruces, así como con la instalación de los refugios y la construcción de la bicisenda y el sendero peatonal. Una vez finalizada la obra, los carriles exclusivos reducirán los tiempos y mejorarán la calidad de viaje de los 80 mil usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona.

Los trabajos continúan también con el soterramiento de cañerías para pasar fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. Así, se dotará a todas las estaciones con cámaras de seguridad -28 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola.

Dietrich, por su parte, destacó: “Con el Intendente recorrimos obras que ya están mejorando la calidad de vida de los vecinos de Morón. La obra del Metrobus estará terminada en unos meses y va a conectar y reactivar la zona. No sólo los pasajeros del colectivo y los conductores van a viajar mejor, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos, con más iluminación y más seguridad”.

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos tendrá dos carriles -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total habrá siete estaciones a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré, que sumarán rampas para facilitar el acceso, iluminación, cestos de residuos e información de los recorridos que mejoran la experiencia de los pasajeros.

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal "César Albistur Villegas", que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. También, se instalarán nuevos semáforos, se construirán sumideros, se incorporarán cruces peatonales seguros y se repararán los reductores de velocidad deteriorados. Asimismo, se mejorará la iluminación con la reconversión de más de 300 luminarias a LED.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar