GENERAL SAN MARTíN


Policiales

Villa Ballester: Un hombre en silla de ruedas mató a un joven dominicano de un balazo en la cabeza



Fecha: 17/06/2018   19:12  |  Cantidad de Lecturas: 3271

Un joven dominicano de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, por motivos que aún se investigan






La víctima fue identificada como Henry Reyes de Jesús, sin antecedentes policiales, quien murió producto de un disparo de arma de fuego en el cráneo en una casa ubicada en la calle Capdevila al 5000, en esa localidad del partido de San Martín.

Según voceros judiciales y policiales consultados por la agencia Télam, la versión inicial que dio a efectivos de la comisaría 2da. de San Martín el morador de la casa, identificado como Rodrigo Emanuel Micelotta (25) -que se encuentra en silla de ruedas-, el joven dominicano lo sorprendió cuando ingresaba a su hogar amenazándolo con un arma.

Fue entonces que, siempre según su testimonio, al llegar al living, el joven comenzó a forcejear con el supuesto ladrón y se produjo un disparo que impactó en el cráneo de Reyes de Jesús, quien murió en el lugar.

Reyes de Jesús era vecino de Rodrigo. Según fuentes policiales, vivía a 600 metros de la última casa que visitó, la de su supuesta víctima.

Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron que hallaron inconsistencias en la declaración del joven, por lo que se decidió su aprehensión a la espera de ser indagado por la fiscal Ana María Armetta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

La fiscal pidió un allanamiento en el lugar del hecho. Encontraron “cartuchos de un arma calibre 22, una llave y un frasco con cigarrillos de marihuana”.

Mientras tanto, los resultados de la autopsia contradijeron el relato de Rodrigo: el disparo que mató a Reyes se efectuó de una distancia mayor a la declarada por la supuesta víctima.

El dueño de casa tiene antecedentes del 31 de octubre de 2017 por un hecho bajo la modalidad "hombre araña". La carátula de esa causa es "tentativa de robo por escalamiento", confirmaron las fuentes. Ahora lo acusan de homicidio simple.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar