POLíTICA


Entrevista exclusiva

Diego Salas: "Es la primera vez que recibimos una amenaza tan directa en nuestra historia"



Fecha: 22/06/2018   09:14  |  Cantidad de Lecturas: 3208

El Director de Desarrollo de Greenpeace Argentina Diego Salas habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la denuncia de amenazas de personas cercanas al Gobierno nacional contra la organización






Consultado al comienzo de la nota sobre la denuncia conocida esta semana que implica amenazas contra directivos de Greenpeace por parte de gente cercana al macrismo, Diego Salas relató que "el 8 de marzo en una audiencia de mediación producto de una campaña que veníamos trabajando por la deforestación en Salta, le exigimos al empresario Alejandro Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete Marcos Peña) que abandone sus planes de destruir los bosques y nos respondió con carta documento. En el encuentro el empresario, en lugar de tomar el camino correcto, tuvo la osadía de decirnos en la cara que iba a invertir dos o tres palos verdes para jodernos en lo particular y como organización. Y el abogado nos dijo que teníamos suerte que estábamos en otra época y de que él no era Yabrán 'sino imagínense'. Quedamos estupefactos. Es la primera vez que recibimos una amenaza tan directa en nuestra historia. Estamos acostumbrados a lidiar con los poderosos, pero no de esta manera".

Y continuó: "Diez días después la Directora Política de la organización, Natalia Machain, además de haber estado en esa reunión recibió un llamado telefónico del Diputado del PRO Juan Carlos Villalonga un domingo por la noche, en donde la amenazó con un mensaje concreto: 'Ya vas a ver lo que te pasa por meterte conmigo'. Esto fue la gota que rebalsó el vaso para ir con una causa penal en la Justicia, y elevamos el tema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigirle al Gobierno que interceda ante este tema y nos dé la certeza y garantías que necesitamos para poder seguir trabajando en un país democrático. El trabajo de Greenpeace se basa en la libre expresión y la libertad de protesta".

En cuanto a la respuesta del Gobierno ante la denuncia, Salas reveló que "antes de hacer la presentación a la Justicia solicitamos entrevista con el Secretario de Presidencia Fernando De Andreiss quien nos escuchó y se preocupó de la situación, pero a la fecha no nos dio respuesta alguna".

"Vemos que el poder político y económico intenta callarnos, pero no van a poder porque nosotros somos libres y no dependemos de ninguna empresa, sino del poder de la gente. Nosotros le ponemos nombre y apellido a aquel que destruye el medio ambiente, no vamos a parar de hacerlo. No es una cuestión de macrismo o kirchnerismo, lo hicimos con cada gobierno. Eso no quita que nos preocupa que en un país democrático pasen estas cuestiones, y por eso pedimos el apoyo de la gente para que el Gobierno interceda y nos de las garantías necesarias", concluyó Salas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar