GENERAL SAN MARTíN


Gremiales

ATE Zona Norte acompañó a los trabajadores despedidos del INTI



Fecha: 25/06/2018   17:07  |  Cantidad de Lecturas: 1361

Desde el gremio se intentó participar en la medida de fuerza que están llevando a cabo los trabajadores pero la policía no les permitió el ingreso || Se denuncia vaciamiento del Instituto que lleva más de 260 despidos desde que arrancó la gestión Macri






Delegados y referentes de ATE Zona Norte mostraron solidaridad con los despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participando del acampe que se viene llevando desde fines de Mayo.

Francisco Dolmann, Secretario General de la junta interna ATE INTI, explicó que “los compañeros están resistiendo con un acampe desde el 24 de Mayo para evitar una segunda oleada de despidos. Nuestra intención es que el conflicto se visibilice y salga a la calle. Estamos en un proceso de lucha contra una política de ajuste y vaciamiento que propone el gobierno nacional. El INTI es un lugar fundamental para el desarrollo de la industria, sector principal para generar empleo”.

Fernando Yapur, despedido del INTI, detalló que son 267 los despedidos: “Mantenemos la permanencia en el lugar para defender nuestros puestos de trabajo. Desde el gobierno se quiere una economía enfocada en los productos primarios, fomentar la bicicleta financiera y traer industria importada. Estamos militando a los compañeros para defender el INTI que es un faro para el desarrollo del país.

En ese sentido manifestó: “Nos sentimos acompañados por el grueso de la sociedad. Gracias a estas acciones de lucha se conoció mucho de nuestro trabajo esto sirve para que la gente sepa que hace este instituto. Necesitamos resistir a este gobierno y convencer a toda la sociedad que el INTI es fundamental para poder mantener nuestra soberanía y desarrollar tecnología”.

Por su parte, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló: “Siempre hemos estado con los compañeros, quisimos ser parte del acampe pero la policía no nos deja ingresar. Los trabajadores queremos una mesa de diálogo pero estamos frente a un gobierno intransigente que tiene como objetivo proponer políticas liberales en sectores que necesitan el apoyo estatal como es el industrial. Desde ATE Zona Norte traemos la solidaridad a los compañeros”.



Fuente:  (www-zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar