POLíTICA


Política

Macri afirmó que el Gobierno impulsará "más herramientas" para apoyar a las PyMEs



Fecha: 27/06/2018   21:42

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la importancia de las pequeñas y medianas empresas como fuentes generadoras de empleo y afirmó que el Gobierno promoverá más herramientas e instrumentos para favorecer el desarrollo del sector






"Mi compromiso fundamental por el cual estoy acá es para tratar de ayudarlos a crecer, a desarrollarse. Ya le pedí a Dante (Sica) que arranquemos con una nueva Ley PyME para darles más herramientas para estos momentos en los cuales hay que competir", señaló.

Macri habló esta noche durante un acto celebrado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del Día Internacional de las PyMEs.

Dijo que aspira a que las PyMEs sientan que están "frente a un Gobierno amigable que entendió y que comparte la tarea de generar empleo, que es la forma de reducir la pobreza y en la cual hay mucho, pero mucho por hacer".

El Jefe del Estado recibió la bienvenida de parte del titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, y estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Dante Sica, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri apuntó que "lo más importante es que siete de cada 10 empleos en este país los generan ustedes, y en el futuro, con la revolución tecnológica que está viviendo el mundo, quizás sean aún más".

"Yo querría que todos ustedes se transformen en medianas empresas y mañana en grandes empresas, porque en ese camino van a invitar a otros a que sean parte de sus sueños y a que también sean protagonistas del desarrollo", subrayó.

Afirmó que los argentinos "estamos, sin duda, frente a una oportunidad histórica" a partir de que "decidimos cambiar y perder el miedo para ir hacia algo nuevo y dejar atrás un pasado de décadas de mentiras, de frustraciones y de sueños truncos".

"Para eso nos hemos comprometido, y estamos acá para ratificarlo, a trabajar con la verdad sobre la mesa, a encarar los problemas y a resolverlos, en equipo sector público y sector privado, y a dialogar con todos los sectores, porque todos pueden tener algo para aportar", afirmó.

En ese sentido subrayó también la necesidad de "poner el Estado al servicio de la gente, un Estado transparente, que termina definitivamente con la corrupción que tanto daño nos ha hecho".

Dijo que "con estos valores y con nuestras capacidades estamos listos para integrarnos al mundo, escalonadamente, de forma inteligente y teniendo claro que hoy tenemos un proyecto, un plan de desarrollo integral y federal de nuestro país".

El Presidente dijo que como Gobierno "tenemos que ayudarlos a hacer, no impedirles", y aseveró que con esa visión viene trabajando desde el inicio de su gestión, tal como lo hizo al darle impulso a las leyes de apoyo a las PyMEs y a los emprendedores.

Puso como ejemplo también la simplificación de trámites a distancia que permitió que agilizar procedimientos administrativos que "antes requerían de horas, semanas, burocracia, gestores y otras cosas que mejor no recordar".

"Lo que buscamos es devolverles su tiempo, el tiempo que necesitan para poder crear más", agregó.

Explicó que también en necesario que "batallemos para reducir los costos de la logística argentina, porque son los más altos de Latinoamérica y eso impacta en el trabajo de todos e impide que muchos lleguen con su trabajo a otras provincias y a otras partes del mundo".

Agregó que con el programa Exporta Simple "intentamos que, también en forma simplificada, ustedes puedan acercarse al mundo y mostrarles las cosas maravillosas que son capaces de hacer".

"Y estamos en proceso de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior para que todo lo puedan hacer desde su empresa y desde su casa", apuntó.

Macri remarcó que "ya hemos abierto más de 60 mercados y cada vez estamos más en sintonía con Brasil, Uruguay y Paraguay, todos más convencidos que nunca de que los países que más han crecido en los últimos 20 años son aquellos que más se vincularon con los demás".

"Aquel modelo que nos vendieron durante tanto tiempo de que aislados nos iba a ir bien, no funcionó. Ahora estamos para integrarnos al mundo, pero eso nos demanda que trabajemos de forma inteligente y en equipo", reiteró.

"Todos aquellos que prometen recetas mágicas y que la Argentina sale adelante con shocks de consuno, con revoluciones que no se definen, nos quieren volver a los cuentitos del pasado", alertó.

"La Argentina sale en esta oportunidad histórica, porque cada uno de nosotros decidió ser protagonista, convencido de lo que somos capaces de hacer los argentinos puestos a trabajar", aseveró.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar