SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Andrés Rolón tras los despidos en el HCD: "Esto no es una apretada contra nadie"



Fecha: 28/06/2018   18:05  |  Cantidad de Lecturas: 6544

Tras el despido de unas 150 personas en el Concejo Deliberante de San Isidro, su presidente Andrés Rolón respondió en diálogo con Zona Norte Diario Online las denuncias de la oposición


Denuncian despidos y persecución ideológica en el HCD de San Isidro.

Trabajadores despedidos tomaron el HCD de San Isidro.







Consultado al comienzo de la nota por el despido de todos los empleados de los bloques opositores de Unidad Ciudadana, ConVocación y la UCR en el HCD, Andres Rolón explicó: "Asumí el 30 de mayo. Hubo acusaciones cruzadas de distintas fuerzas políticas de lo que sucedía con los contratos. Tomé una decisión con todo el equipo de trabajo dando de baja a todo el personal mensualizado".

En ese sentido, respondió las críticas del líder vecinalista Marcos Hilding Ohlsson: "No le tenemos miedo al control. El control no lo hace Hilding Ohlsson, lo hace el Tribunal de Cuentas y todas las rendiciones incluida la de 2017 fueron siempre aprobadas por este Concejo y por el Tribunal".

"Lo que hay que preguntarle a los bloques de concejales es ¿cómo incrementaron las categorías de sus empleados y la planta de diciembre hasta ahora? ¿Cómo hicieron? Hablan de una carrera administrativa y dar examen, pero ¿cómo lograron que sus empleados incrementen así sus haberes? No encontré documentación que me lo explique", disparó con dureza.

En ese sentido aclaró: "Lamentablemente es una decisión política que se tuvo que asumir y se afecta a personas, pero tengo absoluta tranquilidad porque hace años vengo al HCD todos los días y hace un mes entro a primera hora y me voy a última hora, tratando de lograr en este cuerpo una nueva institucionalidad que tiene que ver con un cuerpo colegiado y consensos".

Además en cuanto a lo impopular de dejar sin trabajo a tantas personas, el edil dejó en claro que "los títulos de los diarios no me preocupan, sino mi tranquilidad y la de la gente que trabaja conmigo. Sobre todo me preocupa mi familia que vive tranquila de que lo que estoy haciendo".

"Tomé una decisión que es general. Lo que se reconstruyó de una manera hoy se reconstruirá de otra. Es nada más que eso. Se despidió a gente de todas las áreas, no solo empleados de los bloques. Se dieron de baja unos 150 contratos", afirmó.

Y reveló que "los presidentes de los bloques lo sabían ya, tengo los chats de la primera semana de junio. Propuse una nueva forma de trabajo, reducir los categorías o la planta. Los bloques que lo aceptaron fueron resolviendo situaciones y los que no, no. Esto no es una apretada contra nadie".



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar