SAN ISIDRO


Política

Trabajadores despedidos tomaron el HCD de San Isidro



Fecha: 29/06/2018   11:08  |  Cantidad de Lecturas: 4655

Tras el despido de unos 150 trabajadores, un buen número de ellos tomaron las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro, agrupándose en el segundo piso


Andrés Rolón tras los despidos en el HCD: "Esto no es una apretada contra nadie".

Denuncian despidos y persecución ideológica en el HCD de San Isidro.





Ayer se vivió un verdadero escándalo en el Concejo Deliberante de San Isidro. Unos 150 empleados, en su mayoría asesores o militantes de los bloques de la oposición al possismo (Unidad Ciudadana, ConVocación por San Isidro y UCR), fueron despedidos sin previo aviso ni notificación. Se enteraron porque al cobrar sus haberes solo les habían depositado siete días de junio, habiendo trabajado el resto del mes "gratis" y sin cobrar aguinaldo.

Buena parte de los trabajadores decidieron resistir en el edificio del Legislativo. Ayer a las 16 la policía rodeó el lugar sin dejar entrar ni salir a nadie.

Ante esto, los trabajadores determinaron quedarse allí a pasar la noche e indefinidamente hasta que se les de una solución.

Tomaron las instalaciones quedándose en su mayoría en el segundo piso, a la espera de respuestas. Recién hoy autoridades municipales se acercaron a entregarles el decreto de despido, firmado por el presidente del cuerpo Andrés Rolón.

En el lugar se hicieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, ATE, CTA, Judiciales y Raquel Witis de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte.

Los trabajadores avisaron que se quedarán en el lugar a dar la lucha hasta que se revierta la medida.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar