ESCOBAR


Escobar

Sujarchuk se reunió con Lanús y le pidió revertir la cesión de terrenos a La Fraternidad



Fecha: 29/06/2018   23:33  |  Cantidad de Lecturas: 1041

Tras la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de ceder al sindicato La Fraternidad terrenos en las inmediaciones de la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk se reunió con el titular de ese organismo Ramón Lanús para que revierta la medida






Con la resolución 1/2018, el AABE otorgó al gremio el uso precario de un predio de 14 mil metros cuadrados para la construcción de un centro de esparcimiento social y deportivo para sus afiliados. Esto es cerca de un tercio de la superficie total del parque público Papa Francisco del Paseo El Dorado, en Ingeniero Maschwitz. El lugar actualmente cuenta con juegos, un paseo de esculturas, pista de bicicross y un incipiente polo gastronómico en sus inmediaciones, además de planes para la instalación de un estacionamiento.

Esto generó protestas generalizadas de los vecinos y un repudio aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante local esta semana.

Ante eso, el intendente Ariel Sujarchuk reveló esta noche mediante sus redes sociales que se reunió con el titular de la AABBE Ramón Lanús para abordar el tema

"Hoy me reuní con Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Me acompañaron la Dra. María Laura Guazzaroni, subsecretaria del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Escobar y el concejal Nicolás Serruya, vecino de Ing. Maschwitz", explicó Sujarchuk.

"El objetivo del encuentro fue solicitarle al Dr. Lanús que como Presidente de la Agencia, revierta la decisión de otorgar a un sindicato un gran sector del Paseo El Dorado, específicamente del Parque Papa Francisco. Esta petición es apoyada por unanimidad por el Concejo Deliberante y por un gran sector de vecinos de Escobar", remarcó.

En ese sentido aclaró que "tal como hemos manifestado, no tenemos ninguna objeción ni hacia el gremio ni hacia los trabajadores, pero ese no es el lugar adecuado por lo que aconsejamos que busquen un lugar apropiado para desarrollar sus actividades".

"El espacio en cuestión le pertenece a todos los vecinos y tiene que seguir siendo un espacio de uso público tal como ha sido planificado y aprobado oportunamente", dijo el jefe comunal.

Y enfatizó "En este tiempo, los vecinos del Partido de Escobar estamos recuperando los espacios públicos, mejorándolos e iluminándonos para que cada vez más familias los disfruten. Es un camino que elegimos entre todos y que no tenemos q abandonar".

"El Presidente de la AABE estuvo acompañado por parte de su equipo. Fue receptivo a nuestro reclamo y esperamos tener una respuesta favorable en los próximos días", concluyó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar