SAN ISIDRO


Política

Axel Kicillof: "Hay cada vez más oposición en la calle"



Fecha: 30/06/2018   10:11  |  Cantidad de Lecturas: 2407

El diputado nacional y ex ministro de economía Axel Kicillof encabezó anoche una charla con vecinos, comerciantes y PyMes en el Galpón Cultural Pampa -José Ingenieros 1675, Beccar- en donde debatió sobre la economía y la situación actual del país || Previamente visitó el Concejo Deliberante de San Isidro para reunirse con los empleados despedidos que realizan una toma pacifica del Legislativo y recorrió comercios de Villa Adelina






En ronda de prensa tras la charla, Axel Kicillof criticó con dureza las políticas económicas del Gobierno: "Es la quinta vez que relanzan lo que podríamos llamar un programa financiero que intenta marcar un límite para el dólar, defender las reservas, festejan noticias, anuncian cosas que después no pasan. La verdad que es una cosa impresionante. Entonces, yo creo que uno de los temas más graves es que nadie tiene hoy la menor idea de qué quiere el Gobierno en términos de dólar, de tasa, qué nivel van a tener las reservas. La cuestión financiera está pésimamente mal manejada".

"Creo que hay un programa económico neoliberal, de apertura importadora, de regulación financiera, reducción salarial, ajuste fiscal: todo esto es un hecho. En el medio de eso, como producto de estas políticas, al gobierno evidentemente se le ha manifestado su fragilidad financiera a través de enormes saltos de la cotización del dólar. Con la experiencia que uno tiene, y aún leyendo los diarios, es claro que si se ponen 20 mil millones de dólares se debe defender un tipo de cambio. No puede ser que pongan 20 mil millones de dólares y haya una devaluación del 20%. Si querían un dólar a 29, lo hubieran hecho hace tres meses y tendrían todas las reservas que tenían antes y no tendríamos que haber ido al Fondo Monetario Internacional que hoy está exigiendo más ajuste, más devaluación, más apertura económica", continuó Kicillof.

Respecto al escenario político, enfatizó: "Hay cada vez más oposición en la calle. El Gobierno evidentemente ha logrado sacar 87 leyes de las cuales yo creo que, en buena medida, no conjugan con la oposición política, incluso de varias de las listas que se presentaron que le dan una minoría en el Congreso. Sin embargo, se aprueban todas. Cuando uno ve la magnitud que están teniendo las manifestaciones o las encuestas que están teniendo 70% en contra del Gobierno, no pueden ser que se sigan aprobando leyes en esta dirección".

Sobre su recorrida por Villa Adelina y el contacto con los comerciantes, el diputado resaltó: "Es un territorio que se sabe que al kirchnerismo, al peronismo en general le cuesta mucho y, a pesar de eso, anduve tranquilamente. He hablado con muchísimos comerciantes que evidentemente habían votado a Macri y que se encuentran en un estado de desorientación y decepción porque tienen razón. Tal vez tienen razón en haberlo votado por lo que les prometió, pero tienen razón en estar en enojados porque no ha cumplido nada. Cuando les sacó jubilaciones a los que cobran haberes jubilatorios o cuando bajan los salarios, a veces no quedó tan claro que no iba a haber compradores. En los negocios me hablaban en un locutorio, una mercería, una pizzería que hay un 30, 40, 50% de caída de la venta respecto a dos años atrás, boletas de luz que no pueden pagar. El peor problema que tienen es que no se puede vender, y eso con una gran incertidumbre porque los insumos, muchas veces, están en dólares, pero las ventas son en pesos".

"El Estado ha encontrado del otra lado quejas, reclamos, resistencias. Lo único que el Gobierno este entiende, es cuando el pueblo se manifiesta, así que hay que sostener algo que es profundamente democrático que es el derecho a exponerse y a manifestarse. Hay que decirle que no a este Gobierno", concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Roberto Fernández, la senadora provincial María Teresa García, el concejal de San Fernando Matías Molle, su par en Tigre Roxana López, y el ex concejal sanisidrense Federico Gelay. Los concejales de Unidad Ciudadana de San Isidro no pudieron participar por estar acompañando la toma de los empleados despedidos del Concejo Deliberante local.



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar