ESCOBAR


Escobar

Abrazo al parque Papa Francisco contra la decisión de cederlo a La Fraternidad



Fecha: 30/06/2018   21:28  |  Cantidad de Lecturas: 1072

Un buen número de vecinos de Ingeniero Maschwitz se unió esta tarde para realizar un abrazo simbólico y resistir la privatización del parque Papa Francisco






Un gran número de vecinos se autoconvocó y rechazó la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de ceder 15.000 metros cuadrados al sindicato La Fraternidad para la construcción de canchas de fútbol y parrillas de explotación privada, en una plaza pública lindera a la estación de Ingeniero Maschwitz.

Cabe recordar que este parque paseo se viene realizando desde el año 2008 y gestión tras gestión logra ampliaciones y mejoras. En el último año se realizó el paseo de las esculturas, se pusieron juegos nuevos, luces led, se ampliaron las veredas, se revalorizó el lago central y se incorporó una posta de prevención.

Ahora se estaba realizando un estacionamiento cuyos ingresos estarían destinados a la cooperadora del Hospital Provincial Erill y que beneficiará tanto a los vecinos que concurren a la plaza como a los que van a los paseos gastronómicos. Todas estas acciones han sido apoyadas por todos los sectores puesto que recuperan un espacio verde para uso público de todos los vecinos. En contrapartida, también es unánime el rechazo a la medida privatizadora tomada por el Gobierno Nacional.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, en representación de los vecinos estuvo reunido ayer con el titular del organismo que administra los bienes del Estado expresando el rechazo del conjunto de los vecinos y solicitando la derogación de la medida.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar